Skip to content

Baños en blanco y madera

Estos baños combinan la luminosidad del color blanco con la calidez de la madera creando espacios serenos y confortables.

El blanco y la madera se pueden incluir en los baños dando protagonismo a uno de los dos elementos, se aplican a todos los estilos decorativos y se adaptan a estancias de todos los tamaños.

En Woodies te presentamos ideas de baños en blanco y madera que invitan al relax.

 

Encimeras y bajo lavabos de madera en todos los estilos

 

Los bajo lavabos y las encimeras de madera se adaptan a todos los estilos decorativos.

Comenzamos con un estilo rústico puro en el se utiliza madera en su forma más elemental, sin pulir, y en el que las mesas se restauran para adaptarlas a este nuevo uso. Los lavabos pequeños, redondos y modernos ponen un contrapunto actual.

Decora con cestos de mimbre, bancos de madera o rompe la calidez de la madera con objetos de metal.

Las bañeras exentas, las lámparas de araña y los suelos de madera recrean románticos baños vintage. Las estanterías voladas de madera son un sencillo sistema de almacenaje que se integra armoniosamente en este estilo de baño.

La combinación de blanco y madera también da lugar a baños minimalistas de líneas sencillas y austeras. El protagonismo de la madera recae en las encimeras y en los muebles bajo lavabo. Los espejos se reducen a su mínima expresión y se prescinde de objetos decorativos llamativos.

Finalmente, puedes disfrutar de baños en blanco y madera al margen de la estructura de la estancia: en aseos pequeños y en baños abuhardillados. Fíjate cómo los marcos de la ventana y las vigas del techo acentúan este estilo rústico luminoso y cálido.

 

Pequeños detalles en madera

 

Si prefieres que el protagonismo recaiga sobre el color blanco, incorpora la madera en pequeños detalles decorativos.

Los marcos de los espejos, las cajas para almacenar los cosméticos y las bandejas de bañera incluyen el toque rústico de forma sencilla.

Una de las tendencias que más estamos viendo es el uso de escaleras de madera y bancos en los baños. Además de decorar con originalidad y de forma totalmente diferente, son prácticos como soporte de toallas, velas y jarrones con flores.

Puertas antiguas de madera

 

Los bajo lavabos de obra te permiten diseñar esta zona de almacenaje a tu gusto. Si tienes la oportunidad de crear un baño rústico de esta naturaleza, te aconsejamos que planifiques la distribución de la forma que te sea más práctica. Por ejemplo, incluyendo espacios para guardar las toallas y cajas de mimbre.

Las puertas de madera antiguas, recuperadas para darles una segunda oportunidad, son las que marcan la personalidad de este baño y lo elevan a otro nivel. Como ves, se pueden adaptar a baños de diferentes medidas.

Refuerza el protagonismo de la madera incluyendo espejos con marcos de este material.

 

La combinación del blanco y la madera es una elección que nunca falla por su limpieza visual, además de ser una tendencia en interiorismo.

En Woodies creamos muebles de madera a medida y restauramos aquellos a los que quieras dar una segunda oportunidad. Si vas a reformar tu baño, ten presentes estas ideas que hemos compartido contigo.

Y si quieres una pieza de madera única, contacta con nosotros para que te enviemos un presupuesto sin compromiso.