Skip to content

Inspiración: Papel pintado en baños

El papel pintado desapareció durante años en interiorismo para regresar con fuerza gracias a la calidad de los nuevos materiales y a la reinvención de su diseño.

Hoy en día puedes encontrar papel lavable, ignífugo, resistente a la humedad… y, sobre todo, con gráficas renovadas.

Desde el estilo más clásico, que recupera las líneas rectas, hasta la tendencia más actual de la estética tropical o el terrazo, el papel forma parte de la decoración de todas las estancias del hogar, incluidos los baños.

En Woodies compartimos contigo las siguientes ideas inspiradoras en papel pintado para baños.

 

 

Terrazo

El terrazo es una de las tendencias que ha salpicado con su estética todos los rincones del hogar, desde los suelos al mobiliario. En las paredes, el papel pintado que simula su textura también está presente en los baños.

El característico grano del terrazo se representa en todos los tamaños, desde el más grande al más pequeño.

 

Menta

El color mint llegó para quedarse con su frescura y su sutileza. El papel pintado puede instalarse solo en una pared para reforzar con su color el resto del mobiliario.

En líneas anchas o sutiles, como las que dibujan finos trazos que complementan el color verde del mueble de baño de madera.

Prueba a combinarlo con bandejas de fibras naturales, bancos de madera rústicos y textiles blancos.

 

Lunares

El estampado de lunares es un clásico que también ha estallado en toda su intensidad en todas las áreas, desde la moda a la decoración.

El papel pintado para los baños no podía quedarse atrás y ha adaptado los lunares en todos los colores y estilos.

 

Tropical

El estilo tropical introduce el paraíso en tus baños con hojas de palmera, cáctus con un verde intenso que se integra de forma natural con muebles de madera y cestas de mimbre.

Esta es una alternativa actual para decorar tu baño rústico con una estética desenfadada y alegre.

 

Ramas

Las ramas recrean la naturaleza en tu hogar de forma más sutil, con pinceladas finas que reproducen troncos y frutos.

Otra alternativa perfecta para decorar con papel pintado las paredes de tu baño rústico o una sección de las mismas.

 

Ladrillo

El ladrillo y la pared vista es uno de los elementos más característicos del estilo rústico. Gracias al papel pintado, ya no hay excusa para integrarlo en el hogar sin obras. Aquí puedes ver unos ejemplos del acabado tan realista que se consigue.

 

Madera

Y, por supuesto, en Woodies no podíamos dejar de señalar la gran idea inspiradora para el papel de tus baños: la madera.

El papel pintado recrea las vetas y la textura de la madera con un realismo sorprendente, lo que te ayuda a aportar el toque rústico en un abrir y cerrar de ojos.

 

El papel pintado para baños te permite renovar esta estancia sin necesidad de grandes reformas. Elige la gráfica con la que más te identifiques y compleméntala con muebles de madera creados a medida para conseguir un baño único.

Piensa que lo que ahorras en reformas puedes invertirlo en muebles artesanales de madera, que te durarán toda la vida.

Contacta con nosotros y dinos qué mueble deseas para tu baño.