Skip to content

Consolas de madera

Pocos muebles existen que tengan tanta versatilidad como las consolas de madera. Esta pieza es clave en los recibidores de todo tipo de hogares, debido a su funcionalidad. Pero, además, pueden incorporarse a cualquier estancia. La creatividad y el diseño tienen en las consolas el mejor aliado para aprovechar los rincones.

Se trata de un mueble que puede contar con almacenamiento, ideal para los espacios pequeños. Además, si optamos por una hecha a medida, le sacaremos el máximo partido a nuestro hogar. En Woodies te ofrecemos ideas para que encuentres la consola de madera que mejor se adapte a tu estilo.

 

De madera y hierro

Una de las combinaciones estrella de la decoración más actual remite al espíritu industrial. Aunque se ha aplicado a todo tipo de muebles, como escritorios o mesas de comedor, es en las consolas de madera donde mayor aceptación ha tenido.

Este tipo de piezas unen la calidez y nobleza de la madera con la frialdad y modernidad del metal. Aunque existen infinidad de modelos diferentes, las más populares son las que cuentan con piezas de líneas rectas, soportadas por patas de metal negro sencillas.

 

Estilo vintage

El espíritu de otras décadas es una de las tendencias en auge que más fuerza sigue teniendo. Existen muebles que en la actualidad se fabrican imitando las formas vintage o retro. Pero aún hay quienes prefieren rescatar piezas de mercadillos o de familiares para restaurarlas y darles una nueva vida.

Aún contando con años a sus espaldas, las consolas de madera siguen teniendo una larga vida útil debido a la resistencia que este material tiene. Por eso, existen piezas que han pasado de generación a generación y aún conservan toda su clase y singularidad.

 

De líneas puras

Este tipo de consolas de madera reducen el diseño a la mínima expresión. Fabricadas con madera maciza, ceden el protagonismo al resto de elementos de decoración y se convierten en una pieza sutil que se funde con los objetos que la rodean.

Además, crean un espacio utilizable bajo ellas. En él se pueden colocar los zapatos que nos quitamos al llegar al casa o se pueden colocar unos cestos de mimbre o de metal para crear almacenaje. Incluso podemos guardar un pequeño asiento bajo ellas.

Al tratarse de un mueble que realza las líneas rectas, este tipo de consolas de madera combinan a la perfección con espejos redondos. El contraste de ambas formas logra un equilibrio visual.

 

Mid century escandinavo

La decoración de interiores lleva años con la mirada puesta en Escandinavia. Los tonos claros y la madera han conquistado hogares de todo el mundo que intentan recrear el estilo de escandinavo de mitad de siglo XX. Los aparadores y consolas de madera de este tipo se caracterizan por tener líneas sencillas y contar con espacio de almacenaje muy útil.

Aunque suelen verse muebles de esta tendencia en salones, también son muy utilizados para darle un toque nórdico a recibidores, comedores y habitaciones.

 

Con cajones

Quizá una de las consolas de madera más clásica. Ideal para colocar en el hall, es capaz de adaptarse a todos los estilos. Desde la variante más tradicional de madera natural hasta la moderna variación en dos tonos, no deja de reinventarse continuamente.

Algunos modelos incorporan una balda inferior en la que poder colocar cestas de mimbre y cajas, o algún elemento de decoración como plantas y libros.

 

En Woodies creamos muebles de madera a medida que encajan con la estética y funcional que estés buscando. Si ya estás pensando en la consola de madera que crearía dará vida a ese rincón de tu hogar, nosotros los haremos realidad.

Dinos en qué medidas los necesitas y te facilitaremos un presupuesto.