Skip to content

Espacios de trabajo de estilo rústico

 

Los espacios de trabajo pueden adaptarse a la superficie disponible como sencillos escritorios o como amplios despachos.

Pero todos deben ser confortables, cómodos, inspiradores, prácticos y sobre todo, muy personales.

Un espacio de trabajo en tu hogar es un lugar reservado y exclusivo que ha de facilitar la concentración.

En Woodies compartimos contigo las siguientes ideas para espacios de trabajo de estilo rústico.

 

 

 

Estilo rústico y decoración en blanco

El color blanco, además de aportar gran luminosidad, favorece la concentración en los espacios de trabajo.

Y las mesas de madera de estilo rústico en todos sus acabados, raw o depurados, se transforman al instante en escritorios con personalidad propia.

Partiendo de estos dos elementos básicos, que son el color blanco y la madera, puedes crear espacios de trabajo personalizados realmente acogedores.

Con lámparas de fibras naturales y cestos de mimbre acentuarás el estilo rústico al mismo tiempo que incorporas una de las tendencias de moda en luminarias.

Con estanterías minimalistas de madera y metal crearás un espacio funcional en un espacio reducido. Añade unas notas de color sutiles en los accesorios y elige un par de cuadros o de fotografías que te inspiren para disponer de un área de trabajo personalizada al mismo tiempo que mantienes la sencillez inicial.

 

Otra forma de crear espacios de trabajo de estilo rústico realmente personales es mediante el uso de mesas de madera restauradas.

Al restaurar viejas mesas de madera le das una segunda oportunidad a un mueble con carácter y obtienes piezas únicas.

Crea en el frontal un moodboard con fotografías que te inspiren en tu proyecto personal o laboral.

Dale un toque industrial con lámparas de filamento e incluye plantas como en el estilo que te presentamos a continuación.

 

 

 

Estilo rústico y decoración tropical

La decoración tropical es otra de las tendencias que puedes incluir en tu espacio de trabajo de estilo rústico.

¿Se puede trabajar y escapar a países exóticos en tus descansos? Por supuesto que sí. Da relevancia a las plantas en la decoración y combínalas con estanterías de madera y accesorios de bambú.

Si te atrae este estilo pero prefieres una estética más sencilla, decora la pared principal con un tenue color verde que te transmita relajación, coloca jarrones o macetas con plantas pequeñas y elige ilustraciones de hojas que incorporen la decoración tropical en breves pinceladas.

 

 

Estanterías y módulos rústicos

Las estanterías son elementos de almacenaje imprescindibles en un hogar, y más aún en un despacho o en el área que hemos designado como zona de trabajo.

Uniendo las estanterías con módulos de madera se obtienen espacios de trabajo prácticos que ocupan poco sitio y optimizan la superficie.

De hecho, se pueden instalar en el salón mimetizándose con el resto de los muebles y creando un resultado estético armonioso.

 

En Woodies creamos mesas de madera y estanterías a medida para que diseñes tu espacio de trabajo personalizado. Y, si lo prefieres, también restauramos muebles antiguos para que tu escritorio esté presidido por una pieza única en la que desees trabajar todos los días.

Contacta con nosotros y diseñemos juntos tu espacio de trabajo rústico.