Skip to content

Ideas para lámparas de fibras naturales

Las lámparas de fibras naturales como el esparto, el ratán, el mimbre, el sisal, el junco, la médula, el bambú, la madera reflotada o las ramas silvestres son tendencia. Su combinación con materiales nobles confieren a los espacios un toque rústico muy actual.

Este tipo de lámparas se diseñan en diferentes formas y tamaños y se adaptan a todos los espacios, por lo que han entrado con fuerza en cocinas, salones, baños rústicos, dormitorios e incluso áreas de trabajo.

En Woodies compartimos contigo las siguientes ideas de lámparas de fibras naturales para que decores tu hogar con un toque cálido y cercano a la naturaleza.

 

Lámparas de fibras naturales para todas las estancias

 

Las lámparas de fibras naturales aportan calidez y elegancia en todas las estancias del hogar, e incluso se mimetizan con todo tipo de estilos. Aunque a priori se asocien con un estilo rústico puro, también ponen su nota de luz en ambientes bohemios, de naturaleza mediterránea o en los más minimalistas.

 

 

En el dormitorio te mostramos dos ideas para incorporar las lámparas de fibras naturales: sobre las mesitas auxiliares a ambos lados de la cama o con presencia única sobre la misma.

 

 

Los modelos de grandes dimensiones que coronan las mesas de comedor adquieren un protagonismo absoluto y son el foco de atención de todas las miradas. Son perfectos para habitaciones de techos altos y grandes dimensiones.

 

 

Los modelos más pequeños son idóneos para las cocinas y los salones de nuestros hogares.

 

 

Por supuesto, son accesorios indispensables en baños con estilo rústico en los que el mimbre es uno de los materiales estrella, ya que también está presente en alfombras y cestas de almacenaje.

 

 

Si quieres que tu escritorio o tu zona de trabajo sea diferente y se impregne de confort y frescura, te sugerimos que combines la madera maciza con estas lámparas de fibras naturales. Conseguirás un espacio cargado de personalidad.

 

 

El tándem formado por una mesa grande de comedor y un banco de madera maciza es una alternativa rústica muy actual. Prueba a potenciarla con la inclusión de este tipo de lámparas.

 

 

En Woodies creamos bancos de madera para que recrees tu propio estilo rústico en un rincón de tu hogar.

 

Lámparas de fibras naturales: modelos y tonos

 

Circulares, ovaladas, elípticas, cuadradas… Las fibras naturales se amoldan a todas las formas para crear piezas sencillas o muy llamativas, por lo que siempre encontrarás un modelo que se ajuste a tus gustos.

Asimismo, estas fibras se presentan en diferentes tonos. Las lámparas de fibras naturales oscuras envuelven las estancias con un plus de elegancia si se combinan con textiles o paredes en la misma paleta de colores.

De hecho, el revestimiento de las paredes y la elección precisa del mobiliario llegan a modificar el estilo rústico asociado a estas lámparas para dotarlo de una atmósfera industrial.

 

 

Además de las lámparas de fibras naturales colgantes dispones de modelos de pie y de mesa para personalizar un rincón de lectura o para iluminar estratégicamente el jardín.

 

 

Finalmente te mostramos cómo puedes combinar lámparas de fibras naturales de diferentes tamaños y tonos para conseguir resultados sorprendentes. En las terrazas y espacios destinados al relax se multiplica su valor decorativo y se funden con todos los estilos: rústicos, étnicos, bohemios…

 

 

En Woodies creamos muebles de madera únicos. Combina la madera de nuestros muebles con lámparas de fibras naturales y disfruta de la calidez de la naturaleza en tu propia casa.