Skip to content

Muebles para zonas complicadas

Sea cual sea el estilo personal de cada uno, lo más probable es que de vez en cuando nos encontremos en nuestra casa con espacios difíciles a la hora de decorar. Muchas veces se tratará de problemas de tamaño y otras de configuración. En cualquier caso, desde Woodies vamos a proponerte diferentes opciones de muebles para zonas complicadas.

Nuestro mejor aliado cuando queramos añadir muebles a espacios irregulares van a ser los muebles a medida. Este tipo de piezas tienen la ventaja de adaptarse a las características especiales de cada estancia, permitiendo aprovechar hasta el espacio más pequeño.

A continuación vamos a ofrecerte ideas para las zonas complicadas más comunes: las esquinas, los desniveles y las zonas especialmente difíciles de baños y cocinas.

Muebles para esquinas

Muebles para zonas complicadas Esquinas 02

 

 

 

 

 

 

 

 

Las esquinas son los espacios más desaprovechados, cuando en realidad, si sabemos sacarles el máximo rendimiento, nos proporcionarán un valioso espacio extra. Una forma muy sencilla de aprovechar las esquinas es colocando estanterías hechas a medida. Esta solución nos sirve para todo tipo de habitaciones, y podremos utilizarla como una manera de complementar nuestra decoración, colocando en ellas fotos o plantas.

Otros muebles para zonas complicadas en esquina que nos aportarán muchísima funcionalidad son los escritorios o mesas de trabajo. A veces creemos que nuestra habitación o nuestro salón es demasiado pequeño para incorporar en él una mesa en la que poder trabajar y estudiar. Eso es porque no estamos contemplando la idea de aprovechar la zona esquinada que seguramente no utilizamos. En este caso, la solución más eficaz será también la de usar un mueble hecho a medida.

Los recibidores suelen ser habitaciones especialmente pequeñas, a pesar de ser utilizadas diariamente. Si queremos añadir espacio para colgar nuestras chaquetas o incluso incorporar un banco para calzarnos, la mejor solución es un mueble hecho a medida que se aproveche el limitado espacio del que disponemos.

Muebles para desniveles

 

 

Desnivel 03

En muchas ocasiones nos encontramos en nuestras viviendas con un desnivel que nos plantea un reto a la hora de elegir muebles para estas zonas complicadas.  Ya sea porque una estancia se encuentre a un nivel inferior o porque las escaleras nos dejan un espacio irregular, podemos aprovechar esos huecos para delimitar los espacios.

Podemos crear una zona de comedor que continúe desde el suelo de la sala de estar, o un espacio para relajarse con sofás hechos a medida. En el caso de encontrar muebles para sacarle partido a las zonas que quedan debajo de las escaleras las posibilidades son tantas como se te ocurran: puedes utilizarla como despacho, como rincón de lectura o incluso como espacio extra del recibidor.

Zonas complicadas en baños

 

Los baños son habitaciones especialmente complicadas a la hora de incorporar muebles que aumenten la capacidad de almacenaje. Hay que tener en cuenta que es uno de los espacios en los que más necesitaremos tener a mano productos que usamos diariamente.

Por un lado, podemos hacer a medida un mueble que nos permita almacenar el papel higiénico e incluso algunas toallas. Es algo muy útil y que se puede colocar incluso es espacios pequeños. Otra idea es la de aprovechar el espacio que nos queda encima del retrete, colocando unas estanterías a medida. Y para aquellos que dispongan un espacio estrecho pero con fondo, es perfecta la idea de colocar un armario hecho a medida que se pueda extraer para sacarle provecho a esa profundidad. Así se puede obtener un espacio extra que no se tendría al colocar una estantería normal de pocos centímetros de ancho.

Zonas complicadas en cocinas

En muchas ocasiones, las cocinas no tienen el tamaño que necesitarían para poder darnos la funcionalidad y el espacio que necesitamos para cocinar o para comer. Aunque en un primer momento puede resultarnos una tarea imposible, lo cierto es que podemos aprovechar los espacios difíciles de las cocinas con los muebles adecuados.

En Woodies os proponemos incluir un pequeño espacio para comer añadiendo una barra y un par de taburetes. Esta opción es válida hasta en las zonas más complicadas. Otra opción similar es la de crear una zona de comedor abatible en una de las paredes que podamos recoger y nos deje ese espacio libre el resto del tiempo. Si el problema es la presencia de unas escaleras: aprovecha el espacio que queda debajo para crear una cocina con muebles personalizados. Te sorprenderás de lo bien que puede quedar.

Sea cual sea la zona complicada de nuestro hogar que queramos decorar, siempre hay que tener en cuenta que decantarse por muebles hechos a medida es una solución perfecta y su límite sólo está en nuestra creatividad.