Si tenemos niños en casa seguro que queremos que sus dormitorios sean un lugar donde se sientan cómodos, en los que tengan todas sus cosas y sobretodo, que sientan que es un espacio que les pertenece. Desde Woodies te damos ideas de como hacer estas habitaciones realmente especiales.
Del mismo modo que a nosotros nos gusta que nuestra habitación sea un espacio personalizado, lo mismo pasa con los niños, sobretodo cuando ya tienen edad para tener su propio criterio y, por ejemplo, prefieren unos colores o temáticas frente a otros.
La madera es el elemento por excelencia en Woodies, ya que además de bonito es un material versátil, duradero y que se podrá adaptar sin problemas a todos los gustos decorativos. Invertir en un mueble de madera, es invertir en calidad, durabilidad y resistencia.
En los dormitorios infantiles más que nunca, nos interesa que los muebles de madera estén hechos a medida. De este modo podremos tener armarios y muebles de almacenaje que encajen a la perfección en espacios que no siempre son tan grandes como nos gustarían.
Cunas para bebés
Hay una serie de muebles que van a resultar imprescindibles en el dormitorio de nuestro bebé. En primer lugar vamos a necesitar una cuna. Hasta que nuestro bebé crezca tendremos que hacer uso de una cuna que se convertirá en un espacio especialmente diseñado para darle libertad total de movimientos sin que se pueda hacer daño.
Más adelante la cuna dará paso a una cama. Si el dormitorio es grande hay quien prefiere alternar ambas opciones desde un principio. En estas cosas no hay nada escrito y cada casa es un mundo.
Cambiadores y almacenaje
Para el dormitorio del bebé podemos preferir un mueble indicado para cambiarle. Lo ideal es un cambiador tipo cómoda, que nos quede a una altura adecuada para cambiar al bebé, y que además nos va a proporcionar un espacio de almacenaje, que seguiremos pudiendo usar cuando el niño crezca. Será tan sencillo como colocar un cojín o un colchón pequeñito, especiales para cambiar a los bebés.
Si el dormitorio infantil no tiene un armario empotrado, seguro que vamos a necesitar uno. Hay armarios especiales para bebés, con baldas y colgadores pensados para la ropa de su tamaño. Aunque siempre podemos decidirnos por un armario de tamaño normal, que nos permitirá seguir dándole uso cuando el bebé crezca.
Además, seguro que nos viene bien las estanterías o cajoneras como espacios extra de almacenaje, ya sea para su ropa, los juguetes o los libros. Si contamos con un dormitorio muy grande, podremos colocar un armario o cómoda del tamaño que queramos. De no ser así, lo ideal será apostar por muebles de madera a medida, que nos aporten la funcionalidad que necesitamos sin restarnos espacio.
Camas infantiles de ensueño
Seguro que de pequeños, a todos nos habría gustado tener una cama de fantasía. Un barco pirata hecho cama, una cama con dosel, una cabaña dentro del dormitorio. En definitiva, nuestro propio espacio de ensueño.
Nosotros nos morimos de envidia cada vez que vemos fotos como estas. ¡Quien pudiera volver a ser niño!