Skip to content

Restauración de ventanas: diferentes usos

Cada vez es más habitual ver ventanas y puertas restauradas con nuevos usos. ¿Habías pensado en utilizar estos elementos en decoración? En Woodies te damos algunas ideas para inspirarte.


Si estamos en posesión de una ventana de madera, que hayamos rescatado de una casa o incluso de un mercadillo, tenemos un tesoro. Sí, tenemos un elemento que nos puede servir para la decoración de nuestro hogar si sabemos cómo.

Las ventanas de madera son un elemento que ya casi no vemos en ninguna casa. El PVC y aluminio han ido sustituyendo a las ventanas de madera. Son materiales que no requieren de mantenimiento y pueden llegar a imitar muy bien otros materiales.

Pero hoy en día, con las nuevas tendencias en decoración, es muy frecuente encontrarnos elementos tradicionales en nuestras casas. Es una forma de seguir manteniendo esos elementos del pasado a la vez que los integramos en nuestros estilos de vida modernos.

Son muchos los usos que vamos a poder darle a nuestra ventana restaurada para crear estilos de decoración únicos y poco frecuentes. Si su estado nos permite recuperarlas con un lijado y barnizado, o con un poco más de trabajo, se convertirán en el elemento ideal de decoración. Sea cuál sea el estado de tu ventana de madera, en Woodies podremos recuperarla para que le des el uso que prefieras. Cualquiera que sea ese uso, seguro que es rompedor, original y llamativo.

Ventanas como espejos

Una forma práctica de reutilizar nuestras ventanas de madera es utilizando los marcos para incluir espejos. Una vez restaurado el marco e incluidos los espejos, vamos a poder darle el mismo uso que a cualquier otro espejo para el interior de nuestro hogar. Podemos colocarlo en el recibidor para darle mayor amplitud, en el pasillo o como tocador.

Ventanas como estanterías

 

 

Podemos aprovechar los marcos de nuestras ventanas de madera para crear increibles estanterías, que podremos colgar o apoyar en la pared, y utilizarlas como elementos auxiliares y decorativos. Dependiendo del tamaño del marco, podremos crear pequeñas baldas para elementos decorativos o estanterías de mayor tamaño donde podremos poner libros e incluso macetas.

Ventanas como cabeceros

610998554758873452096c73d6c6e1b0

 

Por la forma que suelen tener los marcos de las ventanas, son un buen recurso para ser utilizadas como cabeceros, ya que se van a adaptar muy bien a este espacio. Le van a dar a nuestro dormitorio un toque único y sofisticado, y será muy sencillo conseguir que combinen perfectamente con el resto de la decoración. Puedes dejar la madera en su color original, pintarla del tono que mejor vaya con la decoración o incluso utilizar textiles para cubrir los huecos de la ventana.

Ventanas para decoración

 

Podrás colocar tus ventanas restauradas para decorar espacios como el salón, las habitaciones, el pasillo o incluso en tu zona de trabajo. Podremos pintarlas, decaparlas o barnizarlas, según el acabado que más nos guste.

Aquí podemos dejar volar la imaginación, creando de la nada nuestro propio elemento decorativo. Podemos optar por colocar una parte con espejo, cubrir con textil, rellenar los huecos con pizarra o tablones de otro color, podemos colgar fotos, pequeños cuadros, utilizar algún recurso con flores secas o incluso cortinas. De esta manera conseguiremos una pieza única.