Skip to content

Centros de mesa para mesas de madera

Los centros de mesa son uno de esos detalles con los que podemos darle un toque personal a nuestras estancias. Ya sea en la mesa del comedor o en la de la cocina un centro de mesa siempre es un plus.


En Woodies somos especialistas y apasionados del trabajo artesano con la madera. La madera maciza es un elemento vivo que nunca pasa de moda. Nos encantan las mesas de madera maciza y con el tiempo éstas se han convertido en nuestro producto estrella.

Hoy queremos hablar de los centros de mesa, y más en concreto de los centros de mesa para tu mesa de madera.

¿Por qué en mesas de madera? La madera tiene una serie de características especiales. Entre ellas, al ser un elemento natural, siempre va a aceptar mejor otros elementos naturales pero siendo a la vez muy versátil, ya que el metal o el cristal casan perfectos con la madera.

Un centro de mesa cuidadosamente escogido, siempre va a ser capaz de darle un toque de distinción a nuestro hogar.

Centros de mesa para ocasiones especiales

10fbfbae8d728cb92d8aee167cb265a4

Es posible que para hacer la mesa más espaciosa y funcional, solo utilicemos los centros de mesa cuando realizamos alguna reunión en casa. Ya sea para una cena o cualquier tipo de celebración, nos gusta impresionar a nuestros invitados y cuidar esos pequeños detalles que hacen que nuestra casa luzca tan bonita. Con un centro de mesa podemos convertir un espacio neutro en uno de carácter festivo sin tener que realizar una gran inversión o grandes cambios.

Hay que tener en cuenta que durante una comida, los centros de mesa se convierten en detalles muy importantes porque van a estar a la vista de todos los comensales, por lo que deben ser bonitos y que a la vez no molesten restando espacio en la mesa o perturbando las conversaciones. El tamaño de nuestro centro de mesa deberá ser proporcional a la misma.

Un ramo de flores campestres a juego con la madera, unas velas o unas plantas, son los complementos perfectos para una mesa rústica de Woodies. ¡Todo listo para sentarse a comer!

Centros de mesa minimalistas

Los hay que prefieren apostar por la sencillez, y suelen elegir detalles que llamen la atención en su justa medida. Si eres una persona que suele preferir las cosas más discretas, puedes optar por centros de mesa de estilo minimalista, donde menos es más. Tampoco elijas un centro demasiado pequeño en proporción a la mesa, ya que no contribuirá a embellecer la zona.

Puedes decorar tu mesa de madera con un sencillo jarrón con entre una y cuatro flores, unas ramas, una maceta pequeña, un cuenco, bolas de cristal o una vela.

Centros de mesa compuestos

Existen dos grandes clásicos en los centros de mesa: las flores y las velas. Ambos aportan romanticismo y van a seguir siendo tendencia este 2018.

A la hora de elegir nuestros centros de mesa tenemos la posibilidad de realizar nuestras propias composiciones. No es necesario que sepas realizar arreglos florales, ya que por suerte hay una gran número de establecimientos donde adquirirlos.

Es importante que el estilo y los colores, combinen con el resto de la estancia. Céntrate en elegir tonos determinados y luego combínalos a tu gusto.

Podemos crear centros de mesas nosotros mismos mezclando varios elementos. Por ejemplo, una cesta de mimbre con un jarrón y una original portavela. Centros de mesa con jarrones llamativos y ramos complicados llenos de color. Podemos crear nuestro propio jardín zen, con una bandeja con piedras y una figurita de un buda, complementándolo con incienso, dándole a nuestra casa un toque oriental.