Skip to content

Mecedoras, la vuelta del vintage

Las mecedoras son muebles que ofrecen calidez y comodidad. Aunque técnicamente solo se diferencian de una silla en dos laminas curvadas, es suficiente para crear un mueble lleno de encanto.

Una mecedora es, simplemente, una silla cuya base está unida a unas láminas inferiores curvadas que permiten a quién se siente en ellas balancearse hacia delante y hacia atrás.

Lo particular de una mecedora es que solo se apoya en el suelo en dos puntos pero aun así, cuando nos sentamos, nuestro centro de gravedad se alinea con esos puntos de contacto permitiendo balancearnos con un esfuerzo mínimo.

Existe un mito que atribuye su invento a Benjamin Franklin. Pero los datos históricos afirman que procede de la Inglaterra del Siglo XVIIIA partir del Siglo XIX, las mecedoras comienzan a ser fabricadas por las empresas de mobiliario, que en un principio las hacían de mimbre. Fue el alemán Michael Thonet el que creó la primera mecedora de madera curvada en 1860.

Las mecedoras se siguen utilizando hoy en día, aunque tendamos a asociarlas a casas antiguas y a épocas pasadas. Pero se siguen usando por personas de todas las edades y su evolución más popular: la cuna con balancín.

Consideramos algo vintage a piezas que poseen al menos estas tres características: antigüedad entre 30 y 80 años, calidad y exclusividad.

La diferencia entre vintage y retro, es que vintage si procede de otra época, siguiendo esa estética. Algo retro sería una pieza elaborada inspirada en una época pasada.

En Woodies apostamos por lo retro y por lo vintage, muebles que evocan otras épocas con una característica en común: la madera.

 

Mecedoras Vintage Restauradas

Si lo que quieres lograr es el más puro estilo vintage, lo ideal sería que consiguieses una mecedora antigua para que se convierta en el centro de todas las miradas en tu sala de estar.

Las más frecuentes son las mecedoras de madera, lo que resulta positivo, ya que la madera es un material resistente por lo que el paso del tiempo no causa demasiados estragos.

Las mecedoras vintage de madera son perfectas para ser introducidas en distintos estilos decorativos, ya que les daremos un toque nuevo y cuidado y cambiarles el color para que peguen con el resto de nuestro decoración.

Mecedoras Retro

Una mecedora retro inspirada en el diseño vintage que más te guste. En Woodies podemos realizar un mueble a medida que vaya a juego con tu mecedora favorita, creando un espacio cálido y confortable en el que puedas pasar largas tardes de invierno leyendo tu libro favorito o tomando una taza de té. Planazo!

Mecedoras de colores

Para los más atrevidos en decoración, en Woodies te proponemos las mecedoras de colores. Serán el punto de color en la estética tu hogar, un objeto de culto que se reconvierte. Pura inspiración para nuestras habitaciones, ya que tienen cabida en todas las estancias. Mecedoras divertidas que no dejan de ser elegantes.