Skip to content

Barras de cocina de estilo rústico para tu hogar

Cada vez son más las cocinas que cuentan con una mesa auxiliar en la que realizar los desayunos y comidas de forma rápida y cómoda. Las barras de cocina se han vuelto un mueble indispensable en las cocinas por su capacidad funcional y su ahorro del espacio. Las barras han cambiado el concepto de cocina: antes era un lugar únicamente para cocinar y ahora sirven también como lugar donde relacionarse. La barra permite crear la sensación de que nos encontramos tomando algo en un bar, pero en nuestro propio hogar.

Hoy te enseñamos algunos diseños de barras de cocina que harán las delicias de los amantes de la decoración.

La gran mayoría de las barras de cocina se suelen poner junto a las encimeras (de cara a la pared o separando espacios) o pueden ponerse como una isla de cocina en medio de la estancia.  Junto a la barra o isla se suelen colocar sillas altas de diseño moderno y de colores que combinen o creen contraste con los tonos de la cocina.

Muchas de las barras de cocina cumplen además una triple función: lugar donde se realiza el almuerzo o desayuno, mesa auxiliar para cocinar y zona de almacenaje. Cada vez son más las mesas con baldas y cajones en los laterales con los que conseguimos nuevos espacios para guardar pequeños objetos: servilletas, cubertería, utensilios de cocina, etc.

Tendencia actual en barras de cocina

Actualmente, la tendencia es la combinación de estilos, materiales, texturas y colores. Existe una tendencia en auge por la estética minimalista y los colores planos.

En Woodies, apostamos por la combinación de los colores blanco y negro con mobiliario de madera. La madera siempre consigue aportar un toque cálido y confortable a cualquier rincón de tu hogar, pero en la cocina se convertirá en tu mayor aliada a la hora de combatir ambientes fríos y asépticos que son el resultado de electrodomésticos que quedan a la vista y de mobiliario minimalista.