Skip to content

Tendencia: mesas para detrás del sofá

¿Cuántos tipos de mesas puedes tener en tu salón? Existen muchos tipos y posibilidades: por norma general, en nuestro salón, solemos tener una gran mesa de comedor para los almuerzos y cenas y, en ocasiones, una pequeña mesa de centro en el centro entre el sofá y la televisión. Estas mesas conforman un punto de encuentro en esta estancia y son muy importantes como punto de reunión. El problema lo encontramos cuando las dimensiones de nuestro salón no son muy grandes pero necesitamos una mesa porque queremos decorar esta habitación. ¿Qué podemos utilizar entonces?

En este post os vamos a hablar de unas mesas especiales que ocupan el mínimo espacio pero que son especialmente útiles para decorar: mesas para detrás del sofá. Este tipo de mueble suele ser más estrecho y de mayor altura que las mesas que tenemos en nuestro salón, pero resultan muy interesantes como ayuda decorativa cuando nuestro salón es muy pequeño y no podemos tener la mesa que deseamos.

Este tipo de mesas ganan mucho en madera, pues ganan carga decorativa. Además, la madera envejecida le da un punto de distinción perfecto.

Las mesas altas para detrás del sofá tienen muchas posibilidades

Estas mesas pueden tener más utilidades: puedes aprovecharlas como mesas auxiliares para utilizarlas como escritorio o mesa para desayunar. Al ser estrechas, son ideales para organizar un pequeño escritorio con tu ordenador o tus notas, además de darte la oportunidad de organizar desayunos de domingo mientras ves la televisión, ¡y no mancharás el sofá!

Si tienes una mesa de comedor o una mesa de centro y solo buscas otro mueble para decorar, entonces las mesas para detrás del sofá te ayudarán a decorar aprovechar al máximo el espacio ya que al estar colocadas detrás del sofá, el espacio no se reduce tanto como si esta mesa estuviera colocada de forma aislada en tu hogar. Si quieres utilizarlas como espacio decorativo, las velas, las lámparas o los jarrones con flores son las mejores opciones. ¿Qué otro objeto colocarías tú?

¡Échale un poco de imaginación! Aunque tu casa tenga un tamaño reducido, existen muchas opciones para decorar tu salón con muebles de madera especiales para aprovechar todo el espacio.