Skip to content

Suelos hidráulicos: cómo encajarlos en tu hogar

La técnica de este tipo de baldosas se originó en una época donde la fabricación de baldosas debía pasar a gran escala y así conseguir que se endurecieran sin tener que cocerlas, lo que ahorraba tiempo gracias a la prensa hidráulica y los moldes de colores que se utilizaban. Este proceso redujo el tiempo de fabricación de los suelos hidráulicos con el ahorro que suponía, consiguiendo así crear estructuras de capas llamativas, más baratas y fáciles de utilizar que causaron un gran impacto.

A nosotros nos encanta combinar los suelos hidráulicos con nuestros muebles de madera, pues nos parece una bonita forma de completar una colorida decoración sin sobrecargar nuestro hogar de muebles de diferentes tipos.

Desde el siglo XIX se utilizan estos suelos hidráulicos, ¿quieres aprender a decorar tu casa con ellos? Te enseñamos unas opciones muy originales y bonitas:

Con estilo geométrico

Imagina toda la habitación con un mismo motivo geométrico, acompañado de muebles robustos, sencillos y desnudos, ¡una combinación ganadora! Lo más importante es encontrar un patrón que no canse a la vista y que combine con el resto de la decoración: paredes monocolor, muebles sencillos en madera o metal y poco color aparte del que utiliza el propio suelo.

De esta forma, conseguirás una decoración cuidada y fácil sin tener que pensar en el siguiente mueble que pegue con el resto, pues siguiendo una tendencia básica, ¡es más fácil de crear nuevos ambientes sin gastar mucho dinero!

Nos hemos enamorado de estos dibujos geométricos tan llamativos a la par que cuidados y bonitos, de colores sobrios y duraderos.

Combina suelos hidráulicos y madera

Con los años, esta tendencia ha ido evolucionando y se han creado muchas más formas de combinar estilos: a nosotros, como amantes y trabajadores de la madera, combinar los sueños hidráulicos con suelos en madera nos parece una idea increíble. Tienes muchas opciones de crear un suelo único y original, como los que te mostramos a continuación.

Este tipo de combinación es genial para hogares donde predominan los muebles en madera, pues siguen la línea de decoración y crean un espacio cuidado y hogareños, a la par que moderno.

 

No importa qué estilo siga tu hogar, es posible que utilices esta tendencia este estilo en cualquier habitación de tu casa para configurar un estilo único con suelos hidráulicos, ¿cuál te ha gustado más?