Una tendencia decorativa en alza: dejar las vigas de madera a la vista es una forma de decorar tu hogar sin ocupar espacio. Esta es una forma que está muy de moda en hogares rústicos, que completan su espacio decorativo con madera. Combinar las vigas de madera con tus muebles es una forma de dar continuidad a la línea decorativa de tu hogar de forma sencilla.
Hemos recopilado varias formas a la hora de tratar las vigas para que combinen con la decoración de tu casa actual al mismo tiempo que les puedas dar un uso, o para darte ideas si estás pensando en hacer remodelaciones.
Vigas en madera envejecida
Tratar las vigas de la casa y mantener su estado desgastado es una forma ideal de mantener la esencia de tu hogar. A esta decoración con vigas de madera la puedes acompañar de muebles restaurados, paredes de madera o crear combinaciones más arriesgadas, amueblando tu casa con muebles mas modernos y actuales, para crear una dualidad más imaginativa.
Vigas con madera tratada
Otra forma de mantener tus vigas es dándole un tratamiento de barniz y pintura, para que acompañen al resto de la decoración si buscas seguir una línea más clásica. Junto con los techos blancos, conseguirás un espacio más señorial y clásico, perfecto para casas de ciudad que quieren estar a la vanguardia.
Vigas de madera en blanco
Si lo que buscas es amplitud, también puedes tener las vigas a la vista pero pintarlas del mismo color que las paredes y el techo; por ejemplo, a nosotros nos encanta tener nuestras paredes en blanco, pues así los muebles de madera destacan y nos permite configurar la decoración a nuestro gusto. Por ello recomendamos pintarlas de blanco para así también conseguir mayor luminosidad.
Vigas separadas del techo
Hay hogares donde la estructura está a la vista sí o sí pues inevitablemente, por la forma o por antigüedad, es imposible ocultarla. Lo que debes hacer es sacarle todo el provecho posible, especialmente si tienes un espacio amplio.
Si tienes las vigas separadas de las paredes, deberías darles un tratamiento especial ya que cobrarán mayor impacto visual en tu hogar, otorgarles más importancia para así poder sacarles mucho provecho, como utilizarlas como soportes para colocar cuadros o como percheros.