Skip to content

5 trucos para iluminar casas oscuras

La iluminación natural en el hogar es muy importante cuando quieres conseguir un espacio acogedor y cálido: las luces pueden ayudar a conseguir esa calidez que buscamos en esta época del año, pero nuestro bolsillo puede sufrir. Por ello, con estos 5 trucos para iluminar casas oscuras, ¡ahorrarás luz eléctrica y conseguirás mayor luminosidad de manera natural!

1. Tira los tabiques: apuesta por los espacios abiertos

Cuanto más limites tus habitaciones, más oscuro será el espacio: por ello, transformar tu casa con un estilo loft, de concepto abierto, ayudará a que la luz natural sea mayor en todos los rincones de tu hogar. Además, un espacio abierto da mayor sensación de amplitud, consiguiendo el ansiado efecto de espacio amplio cuando tu hogar es limitado. Para iluminar casas oscuras, os aconsejamos optar por un estilo loft desde el principio.

2. Separar las habitaciones con cristaleras

Si el estilo loft no encaja contigo y quieres tener una discreta separación entre tus habitaciones, ¡sepáralas con cristaleras! Con estos cristales transparentes no cortas la luminosidad del resto de la casa. Este tipo de cristalera es perfecta para separar la cocina de tu salón: ayudas a aislar el ruido y el olor sin dejar de tener un espacio de estilo abierto y amplio.

3. Para iluminar casas oscuras, utiliza tonos claros en las paredes

Los tonos claros y suaves en las paredes ayudan a que la luminosidad sea más brillante y clara: tus paredes devuelven el brillo de la luz y ayudan a la continuidad de la misma. ¿Qué colores son adecuados? Blancos rotos, amarillos suaves, grises claros o de estilo arena. Estos colores armoniosos pueden resultar un poco fríos, pero combinándolos con los muebles de madera adecuados, el resultado te sorprenderá, ¡tenemos un par de propuestas para ti!

4. El mejor complemento, los espejos

 

Si colocas espejos por diferentes estancias de tu casa, conseguirás amplitud y luminosidad de forma inmediata: los espejos ayudan a la continuidad de la luz y amplían nuestro espacio. CONSEJO: coloca los espejos delante de las cristaleras: esto ayudará a reflejar la luz natural de manera más intensa.

5. Levantar paredes de pavés

Las paredes de pared son elaborados a base de crista: este tipo de paredes son muy adecuados cuando buscamos dar más luminosidad a nuestro hogar, ya que ofrecen intimidad sin oscurecer las habitaciones. Se utilizan mucho en el baño, pues ofrecen intimidad pero no cortan la luz natural.