Skip to content

¿Cómo realizar una decoración otoñal en tu casa?

La entrada de una nueva estación invita a dar un aire fresco a la decoración de tu hogar. No estamos diciendo que con cada solsticio tengas que comprar muebles nuevos, pero después del caluroso verano, ¿a quién no le apetece realizar una decoración otoñal en su hogar?

Para adaptar esta estación a tu casa, al igual que va a ocurrir con el invierno, debes de tener dos cosas claras: Los días son más cortos, y sobre todo, más fríos.

Por eso, te traemos una serie de consejos simples, y que sin tener que , te sentirás muy cómodo en casa este invierno:

  • El otoño está caracterizado por las lluvias, el viento, las caídas de las hojas, el paisaje ocre, etc. Dale este toque a tu casa, pero más cálido. Coloca algunas fundas de almohada de colores amarillos, marrones, verdes y naranjas, a juego con la funda del sofá.
  • Si quieres dar un toque aún más otoñal, puedes pintar la sala de estar de estos colores. Además, verás que si pides presupuestos de pintura en Madrid no es tan caro, y después pueden quedar para el resto de temporadas si te gustan estos colores.
  • ¡Es hora de sacar las alfombras! Este objeto decorativo es el que más sensación de calidez da a la casa en los meses fríos. Las alfombras en el salón y en la habitación, que sean también de colores cálidos otoñales, o entonces, colores azules, grises oscuros.., irán muy bien a lo largo del invierno. Y si optas por un toque oriental con un kilim, aportarás colores tierra a cualquier tipo de estancia.

Alfombras en decoración otoñal | Woodies

  • Puedes poner algunos otros artículos decorativos por los que, además, no tendrás que gastar nada de dinero. Sal a pasear con la familia, o con tus hijos, y recoge lo que los árboles han dejado caer en septiembre: piñas, trozos de tronco, hojas secas, piñones, etc. Después puedes poner un bol en el salón y colocarlos todos para adornar.
  • ¿Y las velas? No podemos olvidar este elemento en tu decoración otoñal. Las velas pueden combinar con cualquier estancia de la casa. Unas velas en el cuarto de baño, otras en el salón, otras en el cuarto… Elige aquellas en colores como los que hemos señalado antes, ocres, rojos, naranjas, amarillos, etc. Y cuando llegue la tarde-noche, enciéndelas. ¡Verás que ambiente más cálido da al hogar!

Ahora que has visto que realizar una decoración otoñal no es tan complicado, ¡ponte manos a la obra! Verás como de aquí a unos días estarás deseando llegar a casa para sentir la calidez de esta estación.