Skip to content

8 ideas para decorar tu baño rústico

Lo rústico es de esas tendencias que no pasa de moda y enamora a todos los que la utilizan. Actualmente, aplicar el rustic chic en todas las estancias de tu hogar es un “must” decorativo. ¿Quieres dar un aire distinto a tu casa? ¿y si apuestas por un baño rústico?

Durante este 2016, el estilo campestre ha sido una de las tendencias más destacadas dentro de la decoración de interiores. La clave de este estilo decorativo es la aplicación de la madera en pequeños espacios. De esta manera,  se consigue un espacio natural en el interior del hogar.

Sin embargo, esta idea no es la única. Si quieres conseguir un baño rústico en tu casa, sólo tendrás que seguir estos puntos:

  1. La madera es un elemento típico en las casas de campo, por eso se usa tanto en los muebles como en las paredes del baño. Lo mejor es que al menos uno de los elementos sea de madera: el armario del lavabo, baldas, toallero, etc. También se pueden reutilizar elementos típicos del campo como cajas o barriles de madera, y convertirlos en una pequeña mesa improvisada. De esta forma obtendremos un baño rústico muy original.
  1. La unión de la madera con otros elementos como el hierro forjado en espejos, grifos o estanterías es la clave del estilo rústico.

Baño rústico con hierro forjado | Woodies

  1. También puedes realizar una combinación basada en contrastes: utiliza un mueble antiguo u otros accesorios rústicos en un cuarto de baño moderno (a poder ser blanco). Los objetos antiguos destacarán por si solos.
  1. No solo utilices la madera para los muebles: viste una pared del baño con láminas de madera y contrástala con otras texturas o superficies. ¿Por qué no apostar por una bañera o un lavabo de piedra?.

Baño rústico con contrastes | Woodies

  1. Si quieres ganar espacio en el cuarto de baño, es el momento de apostar por una puerta corredera de madera. El aspecto rústico será completo.

Baño rústico puerta corredera | Woodies

  1. Para conseguir que un baño rustico auténtico, utiliza pequeños elementos de baño antiguos o que al menos lo parezcan. Apuesta por lámparas antiguas, elementos de latón, de cerámica o los botes antiguos.

Baño rústico con lámpara antigua| Woodies

  1. No olvides el toque natural y verde en tu baño, gracias al uso de flores situadas en lugares estratégicos. No importa si están vivas o secas (si no eres muy manitas con las plantas).
  1. El toque final de tu baño rústico lo aportarán las cestas de mimbre (como elemento de almacenaje) y las toallas en colores neutros. Sobre todo usa las gamas de color blancas y grises.

Y tú, ¿quieres apostar por el estilo rústico en tu baño? No te olvides de compartir con nosotros tus ideas y resultados.