Cómo decorar tu porche este verano

Cómo decorar tu porche este verano

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de disfrutar de nuestros jardines, azoteas, áticos y porches. En Woodies queremos darte los mejores consejos para que decores y disfrutes más de este rincón de tu casa. Es el momento de relajarte bajo el sol y la ligera brisa e inspirarte con nuestras ideas para saber cómo decorar tu porche.

En los porches, triunfa la decoración alegre, acogedora y generalmente rústica, ya que transmite el placer que proporciona estar al aire libre. Ya sean abiertos o parcialmente cerrados, los porches suelen ser un espacio polivalente en el hogar.

Por eso, en Woodies hemos decidido dividirlos en 3 según el tipo de función que vayan a desarrollar en tu casa:

Decorar tu porche como zona de relax

La zona del porche compone un ambiente agradable, perfecto para desconectar. Es por ello que la decoración debe de centrarse en crear un espacio acogedor que aporte calma. Para ello, generalmente se apuesta por bancos o sofás desenfundables, asientos de fibras naturales y mueble de madera. Todo ello acompañados de almohadones y cojines en una gama cromática de tonos suaves.

También podemos apostar por utilizar sofás, chaise long y sillas estampadas a conjunto, creando una composición rectangular o cuadrada que nos invite a la tertulia.

Un comedor fresco en el porche

Generalmente, el espacio del porche se diseña en relación a una gran mesa central de madera, entorno a la cual se establece todo lo demás. Puedes apostar por las sillas de madera o metálicas ligeras que ocupen poco espacio. O por el contrario, crea una especie de salón-comedor eligiendo sillones de enea o de otras fibras naturales.

Importante utilizar bancos o asientos auxiliares, ya que actúan como comodín en todo tipo de ambientes.

Las flores y plantas no pueden faltar para alegrar la estancia. Junto a la mesa o sobre ella o colgadas de las vigas. Puedes colocarlas en vasijas o tarros de cristal, para apostar por el toque más rústico y chic.

Porche multifuncional

Si no te decides a crear un solo ambiente en tu porche y dispones de un amplio espacio, lo mejor es que optes por decorar tu porche con dos zonas. Una de las zonas puede ser una zona de lectura y tertulia tipo salón al aire libre y otra de comedor de verano.

En esta zona de tu hogar, prima la decoración equilibrada y armónica que combina muebles de fibra y madera (sobre todo para las mesas y sillas), con otros realizados en obra, que pueden servir para separar espacios.

También predominan los colores claros y las telas ligeras como el lino y el algodón, ya que aportan luminosidad. Las notas de color puedes introducirlas con detalles decorativos o mediante el uso de plantas y flores.

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email