Cabeceros rústicos: todo lo que tienes que saber

Cabeceros rústicos: todo lo que tienes que saber

En Woodies somos grandes amantes de lo rústico, una de las tendencias más utilizadas en el mundo del interiorismo. La decoración rústica aporta ese toque cálido que tanto deseas para tu lugar de descanso. Por eso, los cabeceros rústicos son la clave para conseguir este tipo de ambiente. Innovadores, sencillos, vanguardistas… existen muchos ejemplos de cabeceros en el mercado, pero nosotros te proponemos las mejores ideas para que decores tu dormitorio de una forma sencilla. ¡Dulces sueños!

Madera, la clave de los cabeceros rústicos

Si hablamos de rústico, no podemos dejar de lado el material predilecto de este tipo de decoración: la madera. La madera aporta esa sencillez que nos recuerda a los espacios rurales, al hogar tradicional y a la infancia.

En este tipo de cabeceros, lo importante es el aspecto de la madera. El cabecero es la parte más visible de la cama y por eso debe ser cuidado. En el estilo rústico, no importa el acabado perfecto o preciso, sino la presencia de la madera por encima del resto de elementos.

En Woodies siempre apostamos por la madera de pino gallego, una de las predilectas para este tipo de mueble. Aunque también suelen realizarse en otras maderas típicas de los muebles tradicionales, como es el caso del roble. En cuanto al acabado, puede estar pintados, decapados o barnizados en tono madera.

CONSEJO: Si de verdad quieres llevar al extremo el uso de la madera, ¿por qué no cubrir de madera toda la pared?

Cabeceros rústicos DIY

Si quieres sacar tu lado más creativo a la hora de decorar tu habitación y reutilizar aquellos muebles o elementos que ya no utilizas y que pueden tener una segunda vida útil.

En Woodies te recomendamos hacer un cabecero de madera con 3 tipos de objetos:

  • Láminas de madera: Unidas con un soporte metálico o de madera en la parte posterior.
  • Cabeceros con ventanas antiguas: también pueden ser con puertas. Pintadas, barnizadas o con añadidos de tela, fotografías, etc. La decoración sólo depende de ti.
  • Con paléts: puedes encontrar viejos paléts en cualquier tipo de obra o incluso comprarlos. Recuerda que deberás limpiarlos y pulirlos adecuadamente antes de su uso.

¡Échale un poco de imaginación a tu habitación! Existen muchas opciones para decorar tu zona de descanso con cabeceros rústicos, tú eliges el que coincide con el resto de tu hogar.

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email