Aprovechando el espacio con las estanterias

Aprovechando el espacio con las estanterias

Es increíble la cantidad de espacio que podemos ahorrar y organizar con unas buenas estanterías. Desde las ideas más originales a las más clásicas, en Woodies queremos hacer un repaso de este elemento y como sacarle el máximo partido.

Las estanterías son otro de esos elementos que son capaces de cumplir dos funciones a la vez: decoración y almacenaje. Además de ayudarnos con la optimización de espacio, son elementos decorativos muy versátiles y que se pueden colocar en casi cualquier sitio. Cuando pensamos en estanterías puede que nos venga a la cabeza la típica estantería clásica del suelo al techo. Pero hoy en día las opciones son infinitas. Podemos utilizar elementos como cajas o cubos para crear nuestras propias y originales creaciones.

Estanterías en el baño

stilis2

baño2

estilis

baño1

 

 

 

 

 

 

 

 

El baño es un lugar en el que solemos tener poco espacio y muchas cosas que necesitamos tener a mano. Ya sean las toallas, productos de cosmética o incluso los de la limpieza, parece que nunca tenemos espacio suficiente. Por eso que las estanterías sean la opción perfecta para aprovechar todo el espacio de un baño, hay ideas para todos los gustos. Podemos sacar ventaja de zonas como las de encima de las puertas, del inodoro y por supuesto, del lavamanos.

Estaterías en el dromitorio

Librerías de madera | Woodies

Librerías de madera | Woodies

Librerías de madera | Woodies

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estanterías en las habitaciones nos pueden ayudar a mantener el orden, no solo con los libros, sino también con bolsos y cajas, y jugar a la vez el papel de funcionar como parte de la decoración. Podemos colocar fotos, plantas, velas y todo aquello que nos ayude a darle a nuestra habitación un toque personal. No nos olvidemos de que también pueden servirnos a modo de mesita de noche para nuestra lámpara y despertados, según como tengamos distribuido el espacio.

Tener una estantería no significa que todo lo que esté en ella tenga que verse. Para ello, la mejor solución son las socorridas cajas. Pueden ocupar el ancho de los estantes sin problemas, ya que las hay de mil tamaños y de todos los estilos. Es una forma de evitar que estén en el suelo o de que no se vea el contenido sino nos interesa.

Las estanterías más originales

cuadros3

Librerías de madera | Woodies

Librerías de madera | Woodies

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde utilizar las estanterías para dividir espacios hasta aprovechar el hueco de las escaleras. Desde Woodies pensamos que el límite solo nos lo pone nuestra imaginación, por ello que tengamos en cuenta los elementos más inusuales para nuestro hogar.

Estanterías inclinadas, con formas irregulares, estanterías convencionales ordenadas de forma no convencional, son formas sencillas de innovar, mostrar nuestra personalidad y ganar espacio.

Si vivimos en una vivienda con el techo bajo podemos utilizar una estantería inclinada. En espacios pequeños podemos ordenar las baldas de forma irregular, y además de crear formas divertidas, conseguiremos colocar más cosas en el mismo espacio.

 

Estanterías con soportes

balda 1

PRINCIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ser que estés pensando en instalar estanterías, pero también existe la opción de aprovechar las estanterías que ya tienes utilizando elementos tan sencillos como ganchos o soportes, lo que puede permitir utilizar el espacio por partida doble. Solo necesitas tener algo de espacio vertical debajo de la estantería.

Este tipo de estanterías son ideales en las cocinas, utilizando los ganchos para colgar las sartenes, ollas, tazas, trapos o cualquier tipo de utensilio. También puedes utilizar este truco si tienes una estantería en la entrada, colocando soportes para las llaves o prendas, dependiendo de su tamaño.

Si tienes una estantería abierta puedes ponerle una barandilla y utilizarla para colocar muchas cosas sin riesgo de que se caigan. Un ejemplo de este tipo de estanterías, son la su que podemos utilizar para las especias.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email