Tendencia raw: qué es y cómo incorporarla

Tendencia raw: qué es y cómo incorporarla

La madera siempre ha sido el material estrella. Es resistente, cálida y permite la creación de todo tipo de piezas. La tendencia raw, que ha ido cogiendo fuerza en los últimos meses, le da un protagonismo absoluto a la madera en su estado más puro

Las vetas características del corte, las imperfecciones y la autenticidad de las piezas son los puntos centrales. A partir de ahí se pueden elegir elementos de todos los estilos y tamaños. La única regla de la tendencia raw es colocar muebles de madera sin tratar, que transmitan naturalidad. A continuación os daremos unos cuantos consejos para incorporarla en vuestro hogar.

En el dormitorio

Por lo general, los dormitorios son estancias cuyo mobiliario se limita a pocas piezas. Aunque estas son clave: cama, armario, mesitas de noche. Para incorporar la tendencia raw bastará con que uno de esos elementos esté creado en madera sin tratar.

La estructura de cama puede estar hecha con piezas que recuerden a postes o raíles de tren. La mesita de noche puede proceder del tronco de un árbol o estar hecha de un corte transversal al que se le colocan unas patas de metal. Y para el cabecero se puede colocar una tabla de madera que conserve sus bordes y nudos.

Tendencia raw dormitorio Tendencia estilo raw dormitorio dormitorio Tendencia raw

 

En el salón

A la hora de incorporar la tendencia raw en esta estancia hay que tener cuidado para que el resultado no sea demasiado recargado y agobiante. Por ello, nos centraremos en los elementos auxiliares.

Al igual que ocurría con las mesillas de noche, las mesas auxiliares pueden ser troncos de árbol con mayor o menor limpieza. Es decir, si queremos que su acabo sea más o menos limpio. Las mesas de centro diseñadas con un corte de manera natural y unas patas metálicas están arrasando ahora mismo. Y las estanterías a medida de madera sin tratar pueden colocarse en cualquier rincón del salón.

Tendencia raw salón Tendencia estilo raw salón salón Tendencia raw

 

En el comedor

En Woodies somos expertos diseñando y creando mesas de madera a medida para el comedor, así que este es nuestro lugar favorito para introducir la tendencia raw.

Dependiendo de tus gustos puedes diseñar una pieza más maciza o combinarla con otros materiales como el cristal. Si quieres un resultado más puro, coloca también bancos a medida ‘raw’. Si quieres suavizarlo, elige sillas también de madera pero que tengan líneas más rectas o geométricas. Y para que la protagonista sea la mesa, decántate por sillas de materiales completamente distintos, como el metal.

Tendencia raw comedor Tendencia estilo raw comedor comedor Tendencia raw

 

En la cocina

Podría parecer imposible, pero incorporar la tendencia raw en la cocina es más fácil de lo que parece. Basta con ser creativos y ser originales.

La opción más obvia es elegir muebles de cocina con acabado natural, tanto en puertas como en cajones. Sin embargo, no todo el mundo se atreve con una parte tan central del mobiliario de esta estancia. En ese caso, pueden colocarse armarios de color y encimeras de madera en las que se muestren los nudos y vetas naturales. Si se prefiere optar por un algo más sutil, pueden instalarse unas estanterías hechas a medida sobre la encimera. Además de ser prácticas, se han convertido en un must de las cocinas más a la última.

Tendencia raw cocina cocina Tendencia raw Tendencia estilo raw cocina

 

¿Qué te ha parecido esta tendencia tan pura? Seguro que ya se te han ocurrido un montón de formas de incluirla en tu hogar. Si quieres que diseñemos para ti piezas como estas, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de hacer tu idea realidad!

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.