Salones y comedores rústicos

Salones y comedores rústicos

El estilo rústico en salones y comedores es tendencia que aúna clasicismo con actualidad, y en el que la madera adquiere el protagonismo por excelencia.

En Woodies te presentamos diferentes opciones en las que puedes ver cómo el estilo rústico se puede interpretar según tus propias preferencias.

Este estilo se puede interpretar desde diferentes ángulos para recrear un ambiente tradicional fiel a sus orígenes o para conseguir un enfoque más moderno. El resultado final dependerá de cómo combines las piezas clave de madera con otros elementos ornamentales como lámparas, textiles e incluso el revestimiento de las paredes.

Estilo rústico tradicional

Esta es la visión más clásica y tradicional en la que el peso recae en la madera, tanto en muebles como en las vigas de los techos, en el mobiliario principal y en las mesas auxiliares, estanterías… Transmite la sensación de calidez y de confort propia de la madera y se combina con colores tierra y neutros.

Es el estilo rústico más puro que invita a compartir pan recién hecho y una copa de vino delante de la chimenea.

tradicional  Tradicional 1

Estilo rústico y el color

La introducción del color en los muebles protagonistas o, de forma aislada, en sillas, bancos, textiles y en el propio menaje consigue un resultado rústico renovado y alegre.

Una forma muy sencilla de lograr este resultado consiste en situar el peso principal de la decoración en una mesa de madera y aportar las pinceladas de color en los accesorios o el resto del mobiliario. En Woodies tienes a tu disposición tableros de madera maciza que puedes personalizar a tu medida para incorporar el estilo rústico a tu comedor.

Por otro lado, los bancos son una pieza propia del estilo rústico que se adapta a todos los niveles de este estilo: desde su estado más puro en madera tradicional, en color, decapado o complementado con cojines.

color1  Banco de cocina | Woodies

Estilo rústico y actual

El estilo rústico adquiere una nueva dimensión cuando se combina con muebles modernos, metalizados o de clara inspiración industrial. La madera es un material noble que al integrarse con otros elementos como el metal o el vidrio ofrece resultados distintos desde el punto de vista estético.

Un ejemplo es nuestra mesa de comedor industrial que fusiona la madera con unas patas de hierro con el objetivo de recrear este estilo rústico y actual tan de moda.

actual 

Estilo rústico restaurado

Los muebles antiguos son joyas de valor sentimental, estético y en ocasiones, económico. En Woodies restauramos y recuperamos mesas, muebles y ventanas para que los integres en el comedor de tu hogar siguiendo tu propio estilo decorativo.

Por otro lado, también podemos lograr ese toque desgastado y envejecido para que los muebles parezcan antiguos.

El estilo rústico parte de la madera como elemento central en la decoración y el interiorismo, pero permite tantas adaptaciones como gustos personales.

Como puedes ver, los muebles de madera pueden integrarse con otros materiales o colores para adaptarse a un salón o comedor propiamente urbano.

En Woodies amamos la madera y nos encanta la versatilidad del estilo rústico por las posibilidades decorativas que ofrece.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.