Puertas de Granero

Las Puertas de Granero están de moda en decoración, ya sean restauradas o de nueva fabricación. Además de bonitas son correderas, lo que nos ayuda a ganar mucho espacio.


Las Puertas de Granero vienen del inglés barn doors. Así se llama a los portalones de los graneros de las granjas de Estados Unidos. Las más comunes se componen de dos hojas de tablones de madera con travesaños cruzados.

Actualmente, no es nada fácil encontrar en España este tipo de puertas, ya que es un diseño americano que no se ha estilado aquí con las mismas características. La forma de asegurarte de que la puerta va a tener el estilo que quieres, es encargándola a medida y con el diseño que tú elijas.

Hay diferentes estilos en Puertas de Granero. Las hay de nueva fabricación, pero muy rústicas, que nos recuerdan a las puertas de granero tradicionales. Las hay más fieles a las clásicas y versiones metalizadas, para adaptarse a espacios más industriales y de tipo minimalista. Desde Woodies queremos mostrarte algunas de ellas para que te hagas una idea lo bien que podrían quedar en tu casa.

Puertas de Granero para Interiores

Lo primero es decir que las Puertas de Granero permiten de muchas versiones y variantes. Algunos puertas para interiores se colocan como si fuesen cortinas para facilitar su instalación y movimiento. Dependerá del espacio con el que cuentes y de tus gustos personales.

Dentro de casa, este tipo de puertas quedarán perfectas para todas las habitaciones, ya sea el baño, el dormitorio o la cocina. También son ideales para dividir espacios, ya que se integran muy bien en la decoración como si se tratase de un mueble más. Para espacios más pequeños podemos elegir puertas más adaptadas, que sean más ligeras y decorativas. También pueden ir pintadas a juego con las paredes de modo que podemos hacer que se integre tan bien con la decoración que más bien sea una pared móvil.

Puertas de Granero Antiguas

Las puertas originales, serían de madera rústica sin tratar. Sino tenemos la suerte de poder adquirir una, podemos encargar una réplica exacta de una original, que tendrá la misma apariencia y además se puede envejecer la madera. Los diseños clásicos suelen ser también los más sencillos y en muchos casos eso es precisamente lo que estamos buscando para completar la decoración de nuestra casa.

Puertas de Granero Modernas

 

Para los estilos más modernos podemos encontrar las Puertas de Granero en versión libre. Podemos encontrarlas de colores como el naranja o el amarillo, puertas que combinan diferentes materiales como la madera y el cristal, puertas en chapas de acero, para un diseño industrial espectacular.

También se pueden hacer versiones de puertas rústicas, ¿por qué no cambiarle el color a una clásica Puerta de Granero?

Puertas de Granero para esconder rincones

Este tipo de puertas te permiten ganar espacio en las habitaciones ya que se pueden colocar en espacios reducidos, más aún cuando se hacen a medida. Son útiles para tapar aquellos rincones que no quieres que se vean, como la despensa, el lavadero o el zapatero. Pero también pueden ocultar otro tipo de sitios como un librearía o el hueco de la televisión. Así abriremos la puerta solo cuando la estemos viendo o cuando necesitemos coger un libro de la estantería. También serán perfectas para sustituir las puertas de los armarios.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

uno × tres =