¿Qué mueble pondrías en tu recibidor?

¿Qué mueble pondrías en tu recibidor?

Incluso con poco espacio, con la elección del mueble adecuado, podemos crear ese rincón que estamos buscando para darnos la mejor bienvenida a nuestro hogar.


Como ya sabemos, el recibidor es nuestra carta de presentación a nuestros hogares. Debe ser agradable y además funcional. Un sitio cómodo para dejar nuestras cosas del día a día. Debe estar al servicio de la decoración y la organización.

Decidir los muebles que vas a colocar en el recibidor también dependerá de los objetos que en él te gustaría tener y de ahí, tratar de contar con más o menos espacio de almacenaje. Hay personas que prefieren dejar los abrigos, bolsos y zapatos en la entrada y otras que no, por lo que las elecciones dependerán en gran medida del estilo de vida de cada uno.

Por tanto, el mueble o los muebles que escojamos para nuestro recibidor van a estar condicionados de varios factores: el espacio disponible, nuestros recursos y nuestras preferencias decorativas y de organización.

A veces tenemos la posibilidad de aprovechar algún elemento arquitectónico, como un tabique, y otras que nos obligan a usar nuestra imaginación.

Algunas casas no tienen recibidor, pero esto no es impedimento para disfrutar de una bonita entrada, ya que podemos emplear varios recursos. Por muy pequeño que sea el espacio, siempre se le puede sacar partido. Podemos colocar una balda, perchero, una pequeña mesa… Son muchos los elementos que nos van a permitir crear un recibidor de la nada.

Muebles que dividen espacios

Cuando tenemos una casa sin recibidor podemos crearlo utilizando un mueble que divida espacios. Para ello, contamos con varias opciones. Podemos escoger un armario que nos servirá para guardar los abrigos y bolsos o una estantería que cree un poco de espacio para la entrada. Que la estantería sea más alta o más baja, va a depender de nuestras preferencias personales, así como su color y estilo.

Podemos escoger una estantería a juego con el resto del mobiliario para que esté integrada, o por el contrario que destaque, de forma que quede más en relieve nuestro espacio de recibidor inventado.

En ocasiones, ni el espacio ni la ubicación de los demás muebles permiten utilizar este recurso, con lo que el espacio de la entrada se puede resolver con, por ejemplo, un perchero y un banco. No nos olvidemos de los espejos y de lo mucho que pueden mejorar algunos lugares de nuestra casa.

Baldas para el recibidor

Las baldas siempre nos permiten sacarle mucho partido a los rincones, ya que necesitamos muy poco espacio para colocarlas. Podemos incluso añadirles cajones o colocar debajo ganchos para los abrigos y los bolsos.

Bancos para el recibidor

En Woodies nos encanta este recurso por lo práctico y decorativo que resulta. Podemos escoger bancos con un espacio extra de almacenaje, decorarlo con cojines para que resulte aún más acogedor o crear con el un zapatero. Es decir, escoger un banco que sea multifuncional.

Biombos o cristaleras

Otros elementos que podemos utilizar para crear un recibidor son las cristaleras y los biombos. Los biombos los hay para todos los gustos y estilos, y crean espacios acogedores y bonitos. Podemos escogerlos de madera, con cristales integrados, de bambú, de estilo exótico u oriental. Las cristaleras suelen ser de hierro con cristal y son geniales para delimitar espacios.

Percheros

perchero-recibidor-1313727

Es innegable que un perchero a la entrada de casa siempre nos va a venir bien. Tenemos varias opciones según el espacio del que dispongamos y de nuestros gustos. O bien colocar percheros en la pared o bien un clásico perchero de pie.

Como ves, hay muchas opciones para crear un recibidor en nuestra casa. Tan sólo tenemos que tener en cuenta la decoración de la casa, el espacio que tenemos y la funcionalidad que le queramos dar.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

veinte + trece =