Living Coral, el color Pantone de 2019

Living Coral, el color Pantone de 2019

¿Perteneces al grupo de los que esperan con ansia el color que marcará tendencia cada año?

En 2019 Pantone presenta el color del año con un guiño a la calidez: el PANTONE 16-1546 Living Coral.

 

Desde Pantone Colour Institute lo definen como:

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Intenso y a la vez suave.

El Pantone Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza y nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color”.

 

Su nota de color cálida se acentúa al combinarla con muebles de madera y materiales naturales como el cannage.

 

A lo largo de este post comprobarás que el color Living Coral crea ambientes armoniosos y equilibrados cuando se une con la madera en un mismo espacio.

En Woodies te mostramos varios ejemplos para que integres el color de moda en tu hogar.

 

Living Coral y muebles auxiliares de madera

Una de las ideas que te mostramos desde Woodies es combinar las paredes de ese color con muebles auxiliares y bancos de madera.

Este mobiliario de baja altura tan funcional es el soporte perfecto para tus plantas de interior, tus libros y tus objetos decorativos favoritos.

Son realmente vistosos en los recibidores y muy prácticos en salones, dormitorios y baños.

 

Living Coral y mesas de madera

Una de las características que destaca de este color es su calidez y vitalidad, por lo que crea el marco adecuado para espacios de trabajo elegantes y confortables.

Incorpora este color en pinceladas mediante cuadros o un objeto de coral intenso, manteniendo los tonos neutros en el resto de paredes y mobiliario.

O apuesta por envolver tu mesa de escritorio de madera con esta tonalidad que fomenta la creatividad.

 

Living Coral y aparadores de madera

Los materiales naturales como el mimbre, el bambú, el cannage… son tendencias de moda cuya tonalidad armoniza con el Living Coral en la misma línea que la madera.

Contempla cómo los aparadores de madera y los muebles auxiliares de televisión se funden con este color para dar lugar a salones acogedores.

Para multiplicar este efecto armonioso y cálido, prueba a combinarlos en la misma habitación con mesas de centro de madera.

 

Butacas y sillones Living Coral

En Woodies siempre te mostramos las formas más sencillas de incorporar las tendencias de moda en tu hogar.

En este sentido los muebles, los textiles y la decoración son las tres claves que te facilitan este proceso.

El color Living Coral viene apostando fuerte también en el mobiliario, por lo que encontrarás todo tipo de piezas en esta tonalidad: desde sofás que se convierten en absolutos protagonistas o en butacas que añaden sutilmente este color.

 

Textiles Living Coral

Cortinas, estores, mantas, sábanas, cojines, toallas te ayudan a añadir esta nota de color “llena de vida, que alienta las actividades amenas y simboliza la necesidad de optimismo y las actividades alegres”, como señalan desde Pantone Colour Institute.

 

Nuestros muebles de madera creados a mano son piezas únicas que encajan con las cualidades cálidas y vibrantes del color del año. Visita nuestro catálogo y solicítanos presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.