Las mejores formas de aprovechar tu despensa

Las mejores formas de aprovechar tu despensa

Por muy pequeña que sea nuestra cocina, siempre podremos encontrar la manera de que en ella quepa todo lo necesario con una despensa. Como siempre nos gusta recalcar, en Woodies queremos lograr que todas las casas sean funcionales, con suficientes espacios de almacenaje y por supuesto, ordenadas.

A la hora de organizar nuestra cocina, siempre habrá elementos que necesitemos que estén más a mano y otros que usaremos menos y por tanto, podemos permitirnos en lujo de guardarlos en sitios menos accesibles.

Si nos gusta cocinar, nos resultará esencial disponer de una cocina ordenada y poder encontrar rápidamente todo aquello que necesitemos.

Podemos tener la suerte de contar con un cuarto anexo a nuestra cocina que podemos usar de despensa. Con algunas baldas y un buen orden vamos a poder tener el espacio de almacenaje perfecto, e incluso utilizarlo para guardar otros elementos como los de la limpieza. Pero como somos conscientes de que la mayoría no tenemos esa suerte, vamos a tener que crear nuestros propios espacios de almacenaje.

Armarios para tu despensa

Para cocinas con más espacio, te animamos a crear un armario a medida que puedas utilizar de despensa. La gran ventaja de un armario es que podemos tener ordenado y en un mismo lugar todo lo necesario para nuestra cocina, además al tener puertas todo queda cerrado y oculto a la vista para no cargar el espacio.

En un armario también podemos aprovechar el interior de las puertas, colgando los paños o algún que otro utensilio de cocina.

Baldas para crear tu despensa

Cuando no contamos con mucho espacio, las baldas van a ser nuestro recurso ideal. Muchos prefieren tenerlo todo a la vista, sobretodo si son muy ordenados o cuentan con un bonito menaje que no les importa enseñar. Siempre vamos a poder añadirles ganchos a nuestras baldas para así poder darles aún mayor funcionalidad.

Elementos como las tazas o los cazos, los podemos colgar de alguna estructura en nuestra cocina.

Una forma práctica de almacenar alimentos como el arroz, la pasta o las legumbres, es utilizar botes de cristal. Además de que visualmente sea más bonito, vas a poder ahorrar espacio. Por supuesto, también es un truco clásico para las especias y condimentos.

Las baldas de madera aportarán calidez a tu cocina. Los electrodomésticos o muebles de tipo minimalista muchas veces hacen de nuestras cocinas espacios fríos y sin personalidad. Con unas baldas de madera el cambio será increíble.

Más cajones en tu cocina

Cualquier espacio, por muy pequeño que sea, nos va a permitir crear cajones escondidos donde guardar todo nuestro menaje. Ya sean verticales u horizontales, siempre habrá una solución para tu cocina.

Podemos añadir un cajón a medida en cualquier rincón del que dispongas, de modo que todos los elementos estén a mano de las formas más ingeniosas. Los podrás hacer con mayor o menor profundidad en función del espacio de tu cocina y tus necesidades.

Gaveteros para todos los rincones

Los gaveteros poseen una gran capacidad de almacenaje. Pueden ser diseñados para cualquier lugar de la cocina, pero nos gustan especialmente los gaveteros para las esquinas, ya que suelen ser los rincones más desaprovechados a los que sin duda podemos sacarles mucho partido. Acaban por resultar más útiles que un armario y permiten mantener mejor la distribución y el orden.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.