Inspiración vintage

Inspiración vintage

En el mundo del diseño todo vuelve. El pasado es una fuente inspiración continua y estilos que arrasaron hace décadas, se reinventan creando nuevas tendencias.

Por eso, piezas icónicas de la Bauhaus, mid century y art decó años 20 se convierten en objetos de deseo a pesar de su solera. Las culpables son, en parte, series y películas como Mad Men, Velvet, Las chicas del cable o el Gran Gatsby ambientadas en épocas pasadas.

En el post de hoy hacemos un repaso a espacios de inspiración vintage y cómo conseguirlos fácilmente.

 

¿Baños vintage?

Vamos a empezar por la estancia en la que más difícil se nos hace incorporan la inspiración vintage en su diseño. Sin embargo, es más fácil de conseguir de lo que parece. Piensa sino en esas bañeras con pie que nunca pasan de moda. O los lavabos de porcelana clásicos con base de una sola pieza.

Los azulejos tipo metro y las baldosas hidráulicas sirven como escenario vintage perfecto. Aunque los más atrevidos colocarán papel de pared con motivos de otras épocas. Junto a ellos, los espejos y la grifería dorada o cromada serán elementos clave.

Pero la tendencia que realmente está triunfando en los baños de inspiración vintage es la de reconvertir aparadores típicos de salones y comedores en lavamanos. ¡Y quedan genial!

Inspiración vintage baños Inspiración decoración vintage baños baños con Inspiración vintage

 

Piezas con historia

Uno de los principios básicos de la decoración de inspiración vintage es que esta genere la impresión de tener mucho que contar. El mayor logro sería conseguir los muebles parecieran haber pasado de generación en generación hasta ti.

Porque una pieza con historia es una pieza con carácter. Y los espacios vintage están impregnados en cada detalle de la personalidad de quien en ellos habita.

Colocar piezas restauradas o fabricadas hoy como réplicas de otras épocas es esencial. Si no quieres recrear una decoración completamente vintage, coloca un mueble que sea capaz de llamar la atención por sí mismo. O bien puedes encargar un mueble de madera a medida que incluya solamente algunos toques retro en su diseño.

Inspiración vintage piezas históricas piezas con historia Inspiración vintage  piezas con historia en la Inspiración vintage

 

Estudios del pasado

Hay dos estilos vintage que son los reyes absolutos en el diseño de estudios: el mid century y el industrial de los años 50.

El primero marca tendencia en escritorios de madera de líneas sencillas, puras y fácilmente reconocibles por sus patas oblicuas. El segundo, por las mesas, sillas y taburetes giratorios con estructura combinada de hierro y madera.

Cualquiera de los dos es fácilmente combinable con todo tipo de estilos sin necesidad de tener que recrear espacios “temáticos”.

estudios del pasado Inspiración vintage Estudio inspiración vintage Estudio inspiración vintage del pasado

 

El terciopelo no puede faltar

Por último, el tejido que convertirá cualquier estancia en vintage: el terciopelo. Sin importar el color o el diseño de la pieza que lo lleve, puede incorporarse a cualquier habitación.

Aunque los sofás de este material son lo primero que se nos ocurriría elegir, existen muchas más opciones: taburetes para la cocina o el bar, silla de tocador, cojines y hasta cabeceros.

Terciopelo Inspiración vintage Terciopelo vintage Inspiración vintage decoración terciopelo

 

¿Has conseguido inspirarte con nuestro post? Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos el mueble de inspiración vintage que necesitas.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.