Ideas para comedores blancos y luminosos

Ideas para comedores blancos y luminosos

 

El poder del color blanco es innegable:

  • Amplía visualmente los espacios consiguiendo que parezcan más grandes.

 

  • Transmite serenidad y paz, cualidades deseables en todo hogar.

 

  • Aporta luz logrando que incluso las habitaciones más pequeñas resulten menos oscuras.

 

  • Sigue siendo tendencia tras el éxito del estilo nórdico en interiorismo y decoración.

 

En Woodies te mostramos las siguientes ideas inspiradoras para comedores blancos y luminosos.

 

 

 

Blanco total

Dentro de la categoría de comedores blancos y luminosos hay variantes, como veremos a lo largo del artículo. En este primer apartado el color blanco adquiere el protagonismo absoluto.

Cuando está presente en mobiliario, suelos, techos y paredes los contornos se difuminan con un resultado etéreo propio de cuento de hadas.

Para conseguir un marco estético con un ligero contraste que rompa la uniformidad tan solo has de introducir otros elementos más cálidos, como una mesa a medida de madera o suelos en la gama de los beiges claros.

Ideas para comedores blancos y luminosos Ideas comedores blancos y luminosos decoración comedores blancos y luminosos

 

 

Blanco y madera

La fusión del color blanco y la madera logran un resultado más cálido, como adelantábamos en el apartado anterior.

Esta combinación con la mesa de madera para comedor funciona especialmente bien con otros materiales naturales como el mimbre, el bambú, el ratán…

Un comedor luminoso con mesas de madera y lámparas de fibras naturales es una apuesta segura de rabiosa actualidad que, por la nobleza de sus materiales, se ha convertido en un clásico que no pasa de moda.

Ideas para comedores blancos y luminosos de madera Ideas para comedores de madera blancos y luminososIdeas comedores de madera blancos y luminosos

 

 

Blanco y negro

El blanco y el negro conforman una pareja muy elegante en interiorismo. De hecho es el dúo perfecto en las estancias diseñadas bajo un patrón minimalista.

Al contrario de lo que se podría pensar, el negro no resta luminosidad a los comedores en los que predomina el color blanco. Es más, al combinarse surge un contraste distinguido.

La garantía de la luz se establece manteniendo una base clara en suelos, paredes y en la mayor parte del mobiliario. A partir de aquí se puede jugar con este contraste a tu gusto.

Como puedes ver en las imágenes, puedes alternar ambos colores como prefieras en tu mesa de comedor, seleccionando una mesa de comedor en negro o en blanco y rodeándola de sillas en su tonalidad opuesta para crear ese efecto minimalista.

Ideas para comedores blancos y luminosos y negro Ideas comedores blancos y luminosos y negro Ideas comedores blancos luminosos negro

 

 

Un toque de color

Para los amantes de los ambientes más vivos presentamos una idea que combina la luminosidad de los comedores blancos con la nota de color.

En este caso se parte también del protagonismo del blanco para potenciar la luz y la sensación de amplitud en los espacios, pero incluyendo un toque de color en sillas y accesorios. Incluso se puede pintar una pared con tu tono preferido sin que reste un ápice de luminosidad al comedor.

Elige sillas del mismo modelo y diferentes colores, o combina varios estilos alrededor de la mesa. En este artículo te damos ideas para elegir el estilo de silla para tu mesa de comedor de madera.

Si además te inclinas por un estilo bohemio y vintage, recupera un mueble antiguo y dale una segunda oportunidad mediante la técnica de decapado.

 

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que disfrutes de una pieza única en tu comedor. Visita nuestro catálogo y elige la tuya.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.