Ideas para añadir piezas vintage en tu decoración

Ideas para añadir piezas vintage en tu decoración

Vinilos, máquinas de escribir, mesas de madera restauradas, baúles, tostadoras o el aparador de tus abuelos… todas son fuentes de inspiración para dar un aire retro a tu hogar.

Si quieres añadir ese toque vintage o retro a tu decoración sin saturar la estancia, solo con pequeñas pinceladas de nostalgia, en Woodies te presentamos estas sencillas ideas.

 

Verdaderos objetos vintage

Si eres un amante de los objetos con solera, también frecuentarás habitualmente los mercadillos donde encuentras auténticas joyas.

Desempolva las antiguas cámaras analógicas, las máquinas de escribir que relatan historias del pasado, los tocadiscos y los vinilos que suenan a los años 60’s.

Estos pequeños detalles ponen ese toque retro que buscas encima de una mesa a medida madera, perfecta para recrear la atmósfera vintage en un rincón con una atmósfera irrepetible.

 

Recrea y reutiliza

Una tendencia para conseguir esta estética consiste en recuperar objetos antiguos y dotarlos de una nueva identidad. Por ejemplo, rescata maletas y baúles y dales una nueva función.

La semana pasada vimos cómo un baúl es una opción para decorar los pies de la cama con encanto y funcionalidad.

Por su parte, las maletas funcionan bien de forma aislada o combinadas para sustituir mesillas de noche o como objeto decorativo en sí mismo.

 

Electrodomésticos de diseño vintage

El gusto por la estética retro ha conseguido que las marcas de electrodomésticos lancen sus propias versiones actualizadas.

Si quieres integrar un toque vintage en tu cocina elige una tostadora, una nevera con un estilo inconfundible, un exprimidor, una cafetera…

Si además te gusta combinar esta estética con el estilo rústico, en este artículo te ofrecemos ideas para conseguir una mezcla natural y cálida en tu cocina.

 

Restauración de muebles de madera

La restauración profesional de muebles antiguos no solo les da una segunda oportunidad, sino que los convierte en piezas únicas para tu hogar.

Si tienes una vieja cómoda de tu familia, una consola, una butaca o un aparador, ¿por qué no lo restauras para disfrutar de un mueble auténtico que no posee nadie más?

Por ejemplo, en Woodies recuperamos ventanas antiguas que lucen espectaculares como cabeceros de cama o como espejos.

 

Decapado de muebles de madera

El decapado es un acabado que está de moda desde hace años y cuya técnica simula el desgaste natural producido por el paso del tiempo.

Para que este efecto envejecido resulte natural es necesario contar con la experiencia de un artesano que consiga la estética buscada.

Esta es otra alternativa para recuperar muebles, al mismo tiempo que adquieren el toque retro que buscas.

 

El truco para conseguir el equilibrio perfecto en este tipo de decoración consiste en elegir los objetos o los muebles que te apasionan y combinarlos con otras piezas contemporáneas.

En Woodies restauramos muebles vintage para conseguir el efecto envejecido que buscas, y también contamos con muebles que realizamos desde cero con madera maciza y hierro, incluidas las mesas a medida desde Madrid que te acercamos a cualquier punto de España.

Visita nuestro catálogo, elige medidas y acabados, y solicítanos presupuesto sin compromiso.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.