Formas geométricas, una tendencia al alza

Formas geométricas, una tendencia al alza

 

Los formas geométricas están presentes en nuestra vida cotidiana, tanto en los objetos que nos rodean como en la propia naturaleza y en la arquitectura.

Actualmente el diseño, la decoración y el interiorismo se inspiran en ellas dando lugar a una tendencia al alza que se extiende por suelos, paredes, textiles, objetos decorativos, lámparas y el propio mobiliario.

Los patrones formados por formas geométricas transmiten serenidad y equilibrio, pero también crean ambientes dinámicos si se combinan de manera disruptiva.

En Woodies te mostramos las siguientes ideas inspiradoras para incorporar esta tendencia geométrica en tu hogar.

 

Paredes y suelos

Los azulejos y baldosas tradicionales con sencillas formas geométricas siempre han estado ahí, revistiendo paredes y suelos desde hace décadas. Pero hoy en día los diseños van más allá traspasando el equilibrio clásico que conocimos en casa de nuestros padres o abuelos.

Así, paredes y suelos pueden fundirse en un mismo diseño dando lugar a ambientes actuales y dinámicos.

Del mismo modo, también se alternan los diferentes tamaños de piezas para crear ambientes personalizados y únicos.

 

 

Una de las alternativas más sencillas de incorporar esta tendencia en paredes es la pintura o el papel pintado. Dependiendo de la paleta cromática y de las formas que elijas conseguirás ambientes relajados o que acentúen el contraste.

Las posibilidades son infinitas, tantas como las que surgen de combinar colores con geometría.

 

 

Decoración

Los objetos decorativos como espejos y cuadros dan vida a las paredes mediante patrones armoniosos.

Fíjate cómo la composición de las ilustraciones y las fotografías está estudiada para que tanto las propias láminas como los espacios den lugar a un todo equilibrado.

Los espejos redondos, que también son tendencia en decoración, se suman a esta moda al combinar varias piezas en la misma habitación.

Sobre una consola de madera diseñan el recibidor cálido y minimalista perfecto para tu hogar.

 

 

Lámparas

Las lámparas diseñadas con estructuras geométricas también son una de las tendencias que nos acompañan desde hace unos cuantos años. En ellas destaca la propia estructura conformada por líneas rectas que dejan a la vista los filamentos, y que al mismo tiempo aporta un ligero toque industrial.

Encajan a la perfección en todas las estancias de la vivienda, y resultan muy originales sobre la barra que separa la cocina del salón en espacios abiertos.

 

 

Mobiliario

El diseño de mesas y estanterías también se ha visto influenciado por esta tendencia actual que busca resaltar la esencia de la forma.

La geometría se adapta al mobiliario en su forma más pura, como en este ejemplo de mesa hexagonal, o libremente a partir de un tablero de madera maciza.

 

 

Nuestras mesas de madera

En Woodies nos mantenemos fieles a la esencia de la madera y también innovamos mediante diseños modernos.

Las mesas de comedor Saioa, Tokio y Stylish son claros ejemplos de la tendencia geométrica, a la que se une la exclusividad de su creación.

Todos nuestros muebles están creados de manera artesanal y a medida, por lo que puedes elegir la pieza que buscas en el acabado que más te guste.

 

¿Cuál es la pieza que encaja en ese rincón que tienes en mente? Consúltanos para que te asesoremos y demos presupuesto y disfruta de un mueble único diseñado exclusivamente por y para ti.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.