Estilo japandi: minimalismo y materiales naturales

Estilo japandi: minimalismo y materiales naturales

Si te gusta la estética de líneas sencillas, lo más probable es que sigas de cerca el minimalismo del interiorismo japonés y de la decoración nórdica. Si es así, el estilo japandi te apasionará porque es la fusión de ambas tendencias.

El estilo japandi combina el minimalismo escandinavo con el espíritu japonés, lo que se traduce en la belleza de la artesanía, de la decoración tradicional, de elementos simples y naturales, con materiales como la madera.

Este estilo es una de las tendencias en decoración. Si aún no lo conoces, te lo presentamos en Woodies.

 

 

Colores del estilo japandi

Los colores cálidos y neutros, los tonos naturales como el marrón y el beige conforman la paleta cromática. El gris y el negro aportan un punto dramático, así como los colores más intensos, pero solo de forma excepcional.

 

El protagonismo de la madera

La madera natural de gran calidad en tonos medios es la protagonista en los muebles. Estos se escogen con esmero para cada rincón de la casa, siempre con rasgos minimalistas y limpios. Otro detalle es la poca altura de los mismos, en sintonía con la cultura japonesa.

Los bancos de madera son una solución perfecta para incluir este estilo en cualquier estancia de tu hogar: a los pies de la cama en el dormitorio, en el recibidor, en el comedor o como mesa auxiliar en el salón.

En este estilo están presentes otros materiales naturales como el lino y las lámparas de papel.

 

Minimalismo

Acorde con el espíritu japonés, la estridencia y la decoración recargada tampoco tiene cabida en el estilo japandi.

El orden que caracteriza a las casas japonesas se traduce también en la elección de muebles de líneas limpias, minimalistas y de escasa altura.

Este minimalismo se aplica a los objetos decorativos y se decanta por plantas, libros, cerámicas hechas a mano y artículos de vidrio.

Las plantas de interior introducen la naturaleza en las casas, siempre eligiendo cada pieza sopesando la calidad y no la cantidad. Elige plantas altas con hojas elegantes y sencillas, y pon la misma atención en la elección de la maceta.

La desnudez de las paredes remarca la filosofía de la simplicidad, donde cada mueble y cada objeto tiene su propio propósito.

Una consola de madera complementa la mesa del comedor sin añadir altura, tal y como se contempla en este estilo.

 

Si quieres incluir el estilo japandi en tu hogar elige mesas de centro de madera y muebles bajos del mismo material, como los versátiles bancos.

Potencia la calidez de este material incluyendo cojines de lino y alfombras en colores lisos. Las plantas y los detalles elegidos con sencillez te ayudarán a disfrutar tu rincón japandi. No recargues las paredes y opta por una sola obra de arte o un cuadro en tonos neutros.

 

En Woodies creamos a mano muebles de madera que constituyen piezas únicas, tal y como subraya el espíritu japonés. Cada mueble es el resultado de un trabajo artesanal diseñado a medida para tu hogar.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para ese mueble que ya tienes en mente.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.