Decoración con cactus, ¡todo por el green!

Decoración con cactus, ¡todo por el green!

Una de las tendencias actuales en decoración es añadir plantas en todas tus estancias para darle el toque “green” y desenfadado que necesitan. Pero sobre todo, lo más in dentro del mundo verde es la decoración con cactus.

Deja atrás las supersticiones sobre sus pinchos y pelos venenosos y alegra cualquier rincón de tu casa. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Si no eres muy “manitas” con las plantas, utilizar cactus para tu decoración te aportará muchas ventajas, ya que su cuidado es muy sencillo, se mantienen siempre verdes y encajan en todo tipo de macetas.

Necesitan de forma diaria una fuente de luz, por lo que lo mejor es situarlos cerca de una ventana por la que entre luz solar. Por otro lado, el cactus es una planta que requiere poco riego: en invierno se deben regar aproximadamente una vez cada 10 días y en verano, con el aumento de calor, una o dos veces por semana como mucho.

Al contrario que otras plantas, los cactus pueden decorar cualquier tipo de estancia gracias a su versatilidad. Podemos utilizar un macetero de cemento o acero para dar un toque más formal y apto para un despacho u oficina, o utilizar un soporte de barro o mimbre y aportar un punto más rústico para cualquier rincón del salón o terraza.

En cuanto a su tamaño, cualquiera es válido, lo importante es saber aprovechar sus ventajas al máximo. La clave no es tener muchos, sino encontrar el lugar dónde colocarlos.

Te proponemos 3 ideas de cómo realizar una decoración con cactus según el tipo de diseño o estancia:

Para los rincones de tu casa

En una esquina del salón o dormitorio, apoyado junto a la ventana, sobre el suelo de la entrada. Cualquier combinación es válida para aportar ese toque natural y fresco.

Si quieres dar calidez a tu estancia, además de utilizar muebles de madera, combina varios cactus de tamaño pequeño y mediano con macetas de color tierra.

Si por el contrario apuestas por un estilo más moderno, pon uno solo de ellos en una maceta de líneas puras y colores neutros.

Decoración con cactus como centro de mesa

Lo mejor para realizar tu decoración con cactus es utilizar una maceta grande que destaque por encima de las demás plantas, que pueden ser de la misma o diferentes especies.

Sin embargo, también se puede colocar un único cactus en mitad de la mesa para poder aprovechar mejor el resto del espacio.

Todo depende de la utilidad del mueble sobre el que coloques tus plantas y de la vistosidad que quieras que tengan los cactus.

Combinación de plantas

Ya puede ser con otro tipo de cactus o especies diferentes de plantas con los que llenar de color una esquina de la habitación o una pared de tu casa. Puedes colocar tantos como quieras, pero lo mejor es combinar diferentes alturas y tamaños.

Si quieres un estilo homogéneo, lo mejor es que todas las macetas de los cactus combinen entre sí (misma forma, color o estilo) o directamente sean iguales.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.