Contraste: decora en blanco y negro

Contraste: decora en blanco y negro

Hoy queremos hablarte de una tendencia decorativa para hogares minimalistas: decoración en blanco y negro. En nuestros hogares favoritos predomina la madera y colores cálidos; entonces, en nuestra búsqueda por diseñar un espacio acogedor y poco recargado, nos fijamos en la bonita combinación que se crea cuando unimos muebles y decoraciones en blanco y negro. Estos dos colores básicos nos ayudan a crear espacios cómodos. Además, gracias a ser colores tan esenciales, podemos incorporar más colores o texturas y no recargar el espacio. 

¿Cómo podemos combinar estos colores junto a la madera?

Hemos recogido unos espacios perfectos. Os mostramos unos ejemplos para que tomes ideas:

 

 

Cuando tienes en tu salón un sofá negro, ¡debes aprovechar esta tendencia, lo tienes muy fácil! Por ejemplo, puedes añadir cojines de diferentes texturas y dibujos geométricos para crear un contraste más evidente. Lo importante es respetar los colores (los básicos, blancos y negros) y así podrás jugar con otros estilos. Igualmente, los muebles de madera deben ser sencillos y no muy recargados para dar protagonismo a esas texturas que has utilizado. ¿Te has fijado en cómo destaca el mobiliario gracias a tener las paredes blancas?

 

 

¡Cuadros a todo color! Gracias a la sencillez de estos colores podemos recubrir nuestras paredes con cuadros básicos en blanco negro. Conseguiremos que todo siga una línea decorativa que no empequeñece tu hogar, sino todo lo contrario: ayuda a que se vea más amplio. En el caso de estas paredes negras y blancas, los marcos negros con fondos blancos dan un toque de distinción, ¿no te parece que, al mismo tiempo, quedan muy sofisticados? 

 

Blanco y negro en tu hogar

De la misma manera, puedes utilizar esta tendencia en tu salón, especialmente si tienes mesas de madera. Vemos espacios luminosos y abiertos con pequeños detalles en negro, como una lámpara, el soporte de la mesa o las sillas. Así conseguimos un lugar relajado, acorde con el sentido que tiene esta estancia.

 

 

¡Toda tu casa puede adaptar esta tendencia! Por ejemplo, en tu dormitorio puedes utilizar sábanas negras con colcha blanca, o en tu estudio utilizar estos colores combinándolos con madera (esto te ayudará a mejorar tu concentración). Del mismo modo, tus estanterías blancas junto a detalles negros (¡colores que combinan genial con las plantas!), te ayudarán a mantener un espacio limpio y ordenado.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.