Consejos para elegir el mueble de salón adecuado

Consejos para elegir el mueble de salón adecuado

El salón es una de las estancias de la casa que, por muy minimalista que sea, debe contar con piezas cable. Además de sofá y mesas auxiliares tiene que incorporar un mueble de salón. Pero, ¿cómo elegir el adecuado?

En el post de hoy te damos unos consejos muy útiles para decidir qué pieza es la mejor para tu hogar.

 

Ten en cuenta el tamaño del salón

Lo más importante a la hora de colocar el mueble de salón adecuado es el espacio. Este será el factor principal que nos servirá para decantarnos por una pieza y otra.

En los salones grandes, lo más adecuado es optar por un mueble de salón de mayor tamaño ya que la estancia lo permite. Evitando los extremos, las piezas deben ser de tamaño medio-grande. Puede tratarse de estructuras que ocupen toda una pared, objetivo que se puede lograr diseñando un mueble a medida.

En aquellos que tengan un tamaño mediano, es preferible elegir piezas que no ahoguen la estancia. Los muebles aquí deben permitir que quede el espacio suficiente para colocar sofás y/o sillones, una mesa de centro y que además dejen movilidad suficiente para desplazarse por el salón cómodamente.

Por último, en los salones más pequeños el ingenio es el rey. Para aprovechar al máximo cada centímetro, coloca unas estanterías hechas a medida. Bajo la televisión crearán la ilusión de que existe un mueble en sí. Sobre ella, aportará superficies extra sobre las que colorar libros, pequeñas plantas o fotografías.

Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado

 

Funcionalidad además de estética

Una de las cuestiones que más valoramos a la hora de elegir un mueble para el salón es su estética. ¿Nos parece bonito?¿Encaja con nuestro estilo?

Sin embargo, tenemos que añadir a ese juicio la funcionalidad. Teniendo en cuenta la necesidad de almacenaje del hogar en su conjunto, podemos apostar por muebles para el salón más sencillos y pequeños o nos decantaremos por otros que nos permitan guardar muchas más cosas.

Hay muchas formas, y muy originales, de crear almacenaje extra en el salón sin que afecte a la estética ni recargue el espacio. Como siempre, diseñar una pieza a medida es la solución perfecta. Se adapta perfectamente al estilo buscado y aprovecha al máximo las posibilidades del espacio.

Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado

 

¿Televisión a la vista u oculta?

La televisión es casi indisociable del salón. Pero a veces lo que se busca es ocultarla para darle a la estancia otros usos o porque rompe con la estética. En esos casos existen soluciones muy creativas y que, además aportan diseño al salón.

No importa el estilo, pueden crearse muebles de salón únicos que esconden a la perfección la televisión. Es posible incluso diseñar una estructura que oculte la tv con una pieza de arte que puede desplazarse hacia un lado.

Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado

 

La altura debe ser la correcta

Por último, para elegir el mueble del salón adecuado hay que saber qué altura debe tener. Este aspecto es clave cuando influye en el lugar en el que irá colocada la televisión. Si esta va apoyada sobre su pie, en lugar de sobre la pared es todavía más importante.

La televisión debe estar localizada a una altura de unos 90 cm. La razón para ello es que debe quedar a la altura de los ojos cuando se está sentado frente a ella. Por lo tanto, es una cifra orientativa ya que dependerá en gran medida del sofá en el que nos sentemos para verla.

Teniendo esto en cuenta, elige muebles de salón que te permita ver la tele cómodamente que no te obliguen a colocarla demasiado alta o demasiado baja.

Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado Consejos para elegir el mueble del salón adecuado

 

Si quieres acertar y elegir el mueble de salón adecuado, en Woodies te ayudaremos a conseguirlo. Diseñaremos para ti la pieza que necesitas y lograrás un resultado único.  ¿Empezamos?

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.