Cómo separar espacios con estanterías

Cómo separar espacios con estanterías

Si te preguntamos cuál es la forma más habitual para integrar las estanterías en la decoración del hogar, lo más probable es que respondas contra la pared, como librería o decorada con fotografías y pequeños objetos decorativos.

Es cierto que esta es la idea tradicional o clásica, pero con un poco de imaginación las estanterías se convierten en elementos que en sí mismos ayudan a separar espacios.

De hecho, es la alternativa más sencilla para dividir ambientes sin necesidad de realizar obras. Además, al tener a tu disposición modelos tan diferentes, pueden adaptarse como un guante al estilo de la habitación.

En Woodies te mostramos las siguientes ideas con estanterías que te servirán de inspiración.

 

En el recibidor

La estantería es uno de los accesorios más comunes en los recibidores junto con las consolas, los espejos y, últimamente también, con los bancos de madera tan de moda.

Pero ¿habías pensado en ubicarla de forma transversal para crear un espacio cerrado si no cuentas con un recibidor como tal?

En algunas viviendas la entrada de la calle está expuesta de forma directa a una habitación principal, ya sea el salón o el comedor. La estantería te permite definir espacios con facilidad y de forma práctica, ya que es perfecta para dejar las llaves.

 

En el salón

Una opción diferente y original para separar espacios dentro del salón consiste en ubicarla en un lugar estratégico, detrás de una butaca o en pleno centro de la habitación. Juega también con sus formas y colores para conseguir estéticas diferentes.

Si prefieres una alternativa más clásica, sitúala transversalmente a modo de pared falsa. Utiliza las baldas como almacenaje extra o con fines puramente decorativos. Combina el conjunto con nuestras mesas a medida de madera en el centro del salón y conseguirás una habitación estilosa y moderna.

 

Cocinas abiertas

Los espacios abiertos no pasan de moda y es una de las distribuciones más solicitadas en interiorismo por la sensación de amplitud que transmite. Además, es una solución que permite aprovechar superficies reducidas con resultados muy actuales.

Las estanterías de madera son perfectas para separar salón, comedor y cocina al mismo tiempo que integran todos los ambientes en uno.

 

Rincones privados

Algunos rincones de la casa resultan más difíciles de aprovechar por su estructura o su ubicación. Las estanterías ofrecen soluciones para separar espacios al mismo tiempo que ayudan como un sistema de almacenaje extra.

En zonas abuhardilladas te ayudan a crear un espacio de estudio realmente acogedor hasta en las superficies más pequeñas.

Al frente de la cama crean un rincón privado y más íntimo, sobre todo en los espacios abiertos que comunican directamente con el salón.

 

 

El concepto tradicional de estantería ha evolucionado para convertirla en un objeto versátil que se adapta a nuevas funciones.

Si buscas una solución rápida para separar ambientes o espacios sin tener que recurrir a las obras, las estanterías son una opción perfecta, práctica y que se adapta a todos los estilos decorativos.

Visita nuestro catálogo online y conoce nuestros modelos de estanterías y de mesas a medida en Madrid.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.