Cómo elegir la mesita de noche perfecta

Cómo elegir la mesita de noche perfecta

La mesita de noche es el mueble auxiliar que no puede faltar en ningún dormitorio porque nos ayuda a tener a mano objetos tan básicos como un vaso de agua, un libro o la alarma para despertarnos.

El problema más común se presenta a la hora de elegir entre todas las opciones disponibles, sobre todo cuando hay problema de espacio.

En Woodies te planteamos unas preguntas sencillas para elegir la mesita de noche perfecta.

 

 

¿De qué espacio dispones?

Este es el primer criterio que determinará la elección de un tipo de mesita u otra. Y es que los metros cuadrados es lo que más limita a la hora de seleccionar los muebles, pero también pueden convertirse en un aliado para diseñar espacios diferentes.

Por ejemplo, una forma creativa de optimizar el espacio consiste en instalar tablones de madera a medida. Además de personalizar la estancia te permite aprovechar toda la superficie para colocar tus libros o tus detalles decorativos.

El almacenaje vertical es otra solución a contemplar en los dormitorios pequeños. En este caso puedes optar por una mesita estrecha con varios niveles de cajones.

Si el espacio no es ningún impedimento, el único criterio que cuenta en este caso son tus gustos personales y el estilo del dormitorio, como veremos a continuación.

 

 

¿De qué estilo es el dormitorio?

Dependiendo del estilo del dormitorio tienes dos opciones: seguir la misma línea del resto de muebles, o romper poniendo el contrapunto con una mesita diferente.

En Woodies te mostramos tres ejemplos que van desde el estilo romántico que puedes conseguir decapando un mueble antiguo, al estilo minimalista y el industrial que combina madera y metal.

 

 

¿Qué uso le vas a dar?

En este punto todos tenemos nuestras preferencias o manías. Hay quien quiere tener al lado de la cama tres libros, una lámpara de noche y un jarrón de flores, y quien tan solo necesita el móvil y un vaso de agua.

La necesidad de almacenaje también es un factor a tener en cuenta, porque quizás te apasione el estilo minimalista pero precises de una mesita mayor para guardar tus objetos personales.

Aquí te aconsejamos que valores esa necesidad con el estilo que más encaja con tus gustos.

Como puedes ver las opciones son variadas, y van desde la mesita tradicional con varios cajones, al cajón flotante minimalista o la balda flotante de madera.

 

 

¿Quieres innovar?

Si te gusta salirte de la norma las posibilidades son infinitas al sumar creatividad con todas las opciones que puedes encontrar en el mercado.

Recupera unas maletas antiguas para darle ese toque viajero y vintage, sustituye la mesita tradicional por un bidón o por una pila de libros, instala un pequeño columpio de madera al lado de la cama…

En este apartado el límite solo lo pones tú.

 

 

En Woodies creamos muebles de madera para todos los rincones de tu hogar. En nuestra tienda online puedes ver nuestra colección de mesitas, estanterías y mesas a medida en Madrid para personalizar tu dormitorio.

Elige el modelo y el acabado que más te guste y solicítanos presupuesto sin compromiso.

 

Comentarios (2)

  1. Hola! Me gustaría saber los precios de los cajones flotantes y no sé si lo hacéis. También estamos interesados en una cómoda que mida 1.50 aproximadamente para un dormitorio.

    Muchas gracias

    Lidia
    25 agosto, 2019 Responder
    • Hola Lidia, puedes enviarnos un email a info@woodies.es para que te presupuestemos los muebles que necesites. Un saludo

      Woodies
      5 septiembre, 2019 Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published.