Cómo decorar tu casa con estanterías colgantes

Cómo decorar tu casa con estanterías colgantes

¿Necesitas hueco para acumular y colocar todos los recuerdos?. Si buscas conseguir aligerar tus espacios, las estanterías colgantes pueden ser la mejor solución para tus problemas de almacenamiento. Además, son un elemento muy original y decorativo.

Te presentamos una cuantas ideas para que puedas crear tu propia estantería y dar un toque diferente a tu hogar.

Recuerdos de tus viajes, libros, los cientos de álbumes de fotos de la infancia, plantas… a lo largo de nuestra vida vamos acumulando una serie de objetos que nos sirven para decorar y dar vida a todos los espacios de nuestra casa.

Sin embargo, cada vez necesitamos más y más muebles y camas de almacenaje para poder meter todos lo que poseemos. Para este caso, las estanterías colgantes son una solución muy funcional y divertida, con la que podrás recoger todo lo que tienes.

Las estanterías colgantes se suelen realizar en madera, aportando el toque rústico que tanto nos gusta en Woodies. Aunque podemos sujetar los estantes con cuero, el alambre o el metal, la cuerda es el material más habitual en estos muebles.

La cuerda aporta un aire mucho más delicado a las estructuras de las estanterías, ideal para espacios más minimalistas. Lo bueno de estas estanterías es que cargan el peso en dos únicos puntos de apoyo, y se pueden colgar de dos o tres alcayatas colgadas del techo o de la pared.

Estos muebles sirven para todo tipo de estancias, aunque nosotros nos hemos centrado fundamentalmente en dos tipos:

Estanterías colgantes de cocina

Para poder dar un toque rústico a tu cocina y tener todo a la vista: platos, vasos, manteles, jarras, etc. Opta por cuerdas más oscuras si quieres un estilo más rústico y más claras para dar mayor luminosidad.

Estanterías de salón

Si quieres aligerar el ambiente, utiliza el sistema de estantería a modo de columpio apoyada en dos puntos en la pared. Recuerda que no debes recargar mucho la balda con libros, plantas y otros objetos decorativos.

Estantería colgante de balancín | Woodies

También puedes optar por realizar este mueble al estilo DIY, añadiendo a las cuerdas todo tipo de adornos o pintura en las baldas. Y tú, ¿te atreves a realizar una estantería colgante similar?.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.