Cómo decorar con muebles de estilo colonial

Cómo decorar con muebles de estilo colonial

El estilo colonial aúna el estilo que los países de la Europa del siglo XIX exportaron a sus colonias, con los materiales autóctonos de los países colonizados.

Esto da como resultado un estilo exótico y mestizo, pero cálido y clásico por el protagonismo que adquiere la madera, los materiales naturales y los colores tierra.

En Woodies te mostramos tres claves para decorar con muebles de estilo colonial, y para que lo adaptes a tus propios gustos.

El protagonismo de la madera

La madera es la protagonista absoluta en los muebles de estilo colonial. En el dormitorio, la cama se complementa con cajoneras, espejos de cuerpo entero y bancos de madera, si bien como veremos en el apartado de los complementos, los baúles también son una solución para decorar los pies de la cama siguiendo los patrones de este estilo.

En el salón, las vitrinas y las mesas de centro de madera son piezas que no pueden faltar dentro de este exótico estilo.

Las consolas de madera, como mueble auxiliar perfecto, encaja tanto en salones como en recibidores y se decoran con plantas, estatuillas y cestos de mimbre.

Los comedores de estilo colonial están presididos por una mesa a medida de madera y por sillas de madera o de rejilla.

 

Las fibras naturales

El lino, el algodón, el mimbre, el ratán… demuestran la preferencia por los materiales naturales que se extiende por toda la casa, tanto en muebles como en textiles.

Los tejidos naturales envuelven los cojines, se extienden a tus pies en las alfombras e incluso ponen un toque romántico en las camas con dosel. También están presentes en los tapizados de los muebles y en las cortinas.

En cuanto a los muebles, el protagonismo de la madera se combina con sillas y muebles de exterior de mimbre.

Los colores que predominan son los tonos arena, ocres y tierra, a los que se suman los estampados con motivos africanos, florales y animal print.

 

Accesorios, detalles y complementos

Los detalles en la decoración son los que definitivamente transportan a otra época la habitación decorada en este estilo.

Por ello, es la alternativa perfecta para introducir pinceladas de este estilo si no quieres que sea el protagonista de la estancia. De hecho, el estilo colonial moderno utiliza los patrones que hemos comentado pero los adapta a líneas más actuales.

Un truco para incluir este estilo en tu hogar consiste en colocar en rincones estratégicos piezas características como biombos, mapas, globos terráqueos, cuencos de madera y pequeñas esculturas.

Los baúles son otro complemento perfecto para introducir el estilo colonial a los pies de la cama en el dormitorio, o como mesa auxiliar en el salón.

Las maletas antiguas también dan su juego para recrear esta atmósfera lejana con un toque vintage muy actual.

 

Como ves, los grandes protagonistas en el estilo colonial son los muebles de madera que introducen la calidez en todas las estancias de la casa.

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid con el acabado que tú elijas. Visita nuestra tienda online y conoce nuestros modelos.

Un comentario

  1. Me encanta vuestro blog, soy decoradora de interiores, me han ayudado bastante vuestras ideas: sencillas, practicas y con un toque de distinción difícil de conseguir hoy en día por el bombardeo de informacion e imagenes que recibimos continuamente.
    Seguid así.

    ISABEL.
    31 mayo, 2019 Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published.