Cómo aprovechar pilares y columnas en la decoración

Cómo aprovechar pilares y columnas en la decoración

Los pilares y las columnas son elementos estructurales odiados o amados. Hay quien los considera un estorbo que interfiere en el proyecto de interiorismo del hogar, y quienes consideran que tienen un gran potencial desde el punto de vista de la decoración y de la distribución de espacios.

En Woodies te presentamos ideas para aprovechar los pilares y las columnas en la decoración.

 

Cocinas abiertas al salón

En las cocinas, las columnas son el elemento perfecto que te permite diseñar un espacio con personalidad abierto al salón.

Como ves, estos elementos no siempre son un inconveniente sino que constituyen la pieza clave para dar mayor carácter a una estancia.

En los ejemplos te mostramos dos estilos para aprovechar los pilares e incluso las vigas del techo.

Si la superficie que vas a destinar a la cocina incluye una columna de madera, puedes aprovechar esta estructura como un pequeño soporte de lujo que te ayudará a crear una cocina rústica muy acogedora.

Elige la encimera y la mesa de trabajo en madera, píntalo de blanco para resaltar el color natural de este material y combínalo con taburetes o sillas en el estilo que prefieras.

Si las columnas son de cemento o de hormigón te brindan la oportunidad de diseñar una cocina de estilo industrial de revista. Aprovecha las posibilidades que ofrece este material y compleméntalo con muebles y complementos de metal. Incluye mesas a medida de madera para poner el contrapunto cálido en este estilo.

 

Distribución en espacios abiertos

El espacio abierto se caracteriza por la presencia de columnas y pilares, ya que forman parte de la estructura.

Esto puede contemplarse como una ventaja estética y funcional. En la actualidad existen tantas soluciones decorativas que permiten aprovechar estos elementos estructurales para disfrutar de habitaciones personalizadas al detalle.

Una columna puede ser el soporte y, al mismo tiempo, la separación entre el espacio de trabajo y la de descanso en el salón.

Asimismo, con un poco de ingenio, es el marco perfecto para construir un rincón con encanto mediante un banco de obra. También puedes integrar un banco de madera que realizará las mismas funciones sin necesidad de realizar una reforma en casa.

 

Estanterías

Esta es una de las soluciones más extendidas y prácticas cuando hablamos de columnas y pilares. Independientemente de su ubicación, ya sea en el recibidor, en el salón o en el dormitorio, son la clave para separar ambientes mediante estanterías, además de constituir un sistema de almacenaje extra.

En función de su ubicación en la estancia y de su tamaño puedes crear diseños de estanterías de lo más variado.

 

Toque rústico con ladrillo visto

Desde el punto de vista del material, las columnas se pueden revestir de diferentes elementos como el ladrillo visto o la pizarra.

En el caso del ladrillo visto aporta un toque rústico que combina a la perfección con todo tipo de estilos.

 

Creatividad con pizarra

Y, como hablábamos en el apartado anterior, también tienes la alternativa de la pintura de pizarra. Un material de moda que te ayuda a personalizar cada día las columnas de forma creativa y divertida.

 

Decoración minimalista

Esta es la opción más sencilla para integrar la columna o el pilar en la decoración del hogar.

Aprovecha este soporte para colgar tus fotografías o cuadros favoritos. ¿Acaso hay una forma más fácil de utilizar estos elementos estructurales como decoración?

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid que se ajustan al espacio más personalizado. Visita nuestro catálogo y solicita presupuesto sin compromiso.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.