Cabeceros con personalidad

Cabeceros con personalidad

La pieza esencial de todo dormitorio es la cama. Es el centro de la estancia y de ella parte el estilo decorativo que impregnará el resto de la habitación. Aunque los textiles son básicos para aportar estilo, no son los únicos. Para inspirarte, vamos a hacer un repaso a los cabeceros con personalidad de diferentes estilos. Encuentra el que más te guste y adáptalo tu hogar.

 

Cabeceros estilo boho

El estilo bohemio es una mezcla de materiales, épocas y estampados. Pero tiene un eje que lo vertebra: el eclecticismo. Aunque no hay normas escritas dada la autenticidad que intenta transmitir, sí podemos afirmar que lo boho va siempre de la mano de lo natural.

Por eso, a la hora de elegir este tipo de cabeceros con personalidad habrá que decantarse por los fabricados en materiales orgánicos. Para realizar una apuesta segura decántate por un modelo creado con mimbre. Existen multitud de formas y tamaños, bastará con elegir el patrón de trenzado que más te guste.

Cabeceros con personalidad Cabeceros personalidad Cabeceros con estilo personal

 

Cabeceros de ratán

El ratán es un material que, aunque nunca se fue del todo, ha vuelto a aparecer con muchísima fuerza. Los muebles fabricados con él se han convertido en tendencia, ya sea en sillas, armarios, consolas o aparadores.

Se pueden encontrar cabeceros originales de ratán incluso diseñados con las líneas más clásicas. Una de las características más valoradas del ratán es su aspecto ligero. Las piezas creadas con él, por muy grande que sea su tamaño, no recargan las estancias. Además, son atemporales.

Cabeceros con personalidad ratán Cabeceros personalidad ratán Cabeceros con estilo personal ratán

 

Cabeceros de diseño fluido

Hay estilo decorativos que se decantan por el diseño fluido. Las estancias transmiten continuidad y sosiego, y en ellas cada pieza forma parte de un todo.

Cuando se tiene ese objetivo en mente, la mejor opción es crear cabeceros con personalidad hechos a medida y fabricados en madera. Pueden diseñarse para que se extiendan a lo largo de una pared, creando unidad. También pueden incorporarse las mesillas de noche, de forma que queden perfectamente integradas. El único límite que existe aquí es la creatividad.

Cabeceros con personalidad fluida Cabeceros personalidad fluido Cabeceros con estilo personal fluido

 

Cabeceros clásicos revisitados

Para ser original no es imprescindible romper con lo establecido, lo importante es conseguir un resultado original. Por eso no podemos olvidarnos de los clásicos cabeceros de madera, en su versión más actualizada.

Existen varias tendencias renovadoras que pueden aplicarse en la búsqueda de cabeceros con personalidad para el dormitorio. Una de ellas está compuesta por los modelos que crean patrones geométricos con las tablas. Pueden elegirse maderas con varios tratamientos dentro de un mismo cabecero, de diferentes colores, en distintas direcciones… No hay límites establecidos.

Por otro lado está la tendencia raw, muy popular en estos momentos. Lo que se busca es una vuelta a los orígenes, creas piezas de todo tipo utilizando madera en su estado más natural, en la mayoría de ocasiones sin tratar. Puedes diseñar solamente el cabecero o toda la estructura de cama. El resultado será único y orgánico.

Cabeceros con personalidad clásicos Cabeceros personalidad clásica Cabeceros con estilo personal clásico

 

En Woodies somos artesanos de muebles de madera a medida y crearemos el cabecero a medida que mejor encaje en tu estilo. Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.