Buhardillas rústicas con encanto

Buhardillas rústicas con encanto

Las buhardillas son marcos con encanto propio que hacen que cualquier estancia sea especial tan solo por el hecho de ubicarse allí: dormitorios, vestidores, salas de estar, baños, despachos e incluso estudios de arte.

Las buhardillas son versátiles en cuanto a su funcionalidad pero tienen en común un elemento que constituye el alma de todas ellas, y ese es sin duda la madera.

Uno de los condicionantes de las buhardillas es su forma triangular, por lo que una opción para optimizar el espacio es integrar muebles de madera hechos a medida como los que creamos en Woodies.

Si quieres conocer ideas de decoración para buhardillas rústicas con encanto, en Woodies te presentamos las siguientes propuestas.

 

Buhardillas y columpios

Los columpios y las hamacas colgantes para interior captan la atención al instante y crean un ambiente relajado.

Las buhardillas son espacios acogedores por sí mismos, pero se vuelven aún más distendidos con esta decoración tan actual.

En dormitorios, salones y estudios abuhardillados ponen la nota divertida y confortable cuando se combinan con cojines y telas suaves.

Si prefieres un estilo aún más informal, cuelga también guirnaldas de bombillas sencillas.

 

 

Blanco y fibras naturales

El blanco es el color universal de las buhardillas por una razón obvia: su luminosidad. El último piso de las casas suele ser lóbrego cuando no cuenta con amplias ventanas.

La solución para conseguir la sensación de mayor amplitud es elegir el color blanco en paredes, suelos y textiles. Así, la luz se reflejará aumentando ópticamente la habitación.

La madera de los muebles auxiliares y de las vigas se complementa muy bien con alfombras y cestas de fibras naturales.

Con todos estos elementos se consigue que se respire una atmósfera limpia, sencilla y reconfortante.

 

 

Baños rústicos

Si nunca habías pensado en la posibilidad de habilitar una buhardilla como baño, aquí te mostramos dos opciones que aprovechan el espacio a la perfección.

La construcción de un tabique en la zona más alta de la buhardilla separa de forma práctica la zona de la ducha y la de los lavabos.

De nuevo el color blanco y la madera son los dos elementos protagonistas en la decoración de los baños rústicos.

 

 

Cocinas, salones y comedores

Las buhardillas también son el emplazamiento perfecto para cocinas, salones y comedores. De hecho, poco importa el tamaño de las mismas si queremos destinarlas a tal fin.

La elección de los muebles adecuados y la distribución óptima del espacio nos permitirá incluso disfrutar de una cocina integrada con el comedor aunque la buhardilla sea muy pequeña.

Por supuesto, las buhardillas rústicas sin restricciones de espacio y amplios ventanales despliegan todo su esplendor con techos de madera imponentes y sobrecogedoras vistas a la naturaleza.

El elemento común a estos tres ejemplos es la combinación de metal y madera en las mesas del comedor o en las mesas auxiliares. Una elección muy actual para renovar el estilo rústico mediante la fusión de dos materiales complementarios.

 

 

En Woodies creamos a medida muebles de madera para que personalices tus buhardillas y optimices el espacio con piezas únicas. Visita nuestra tienda online y personaliza tu propio mueble rústico con las medidas y los acabados que prefieras.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.