Blanco, madera natural y estampados étnicos

Blanco, madera natural y estampados étnicos

 

Blanco, madera natural y estampados étnicos: los tres lados de un triángulo de proporciones equilibradas que dan lugar a estancias y rincones luminosos, cálidos y confortables.

  • Si hay algo que la madera y el blanco tienen en común es que transmiten la esencia de lo natural y la pureza de los elementos sencillos.
  • Los estampados étnicos añaden el contrapunto de los motivos geométricos en colores de contraste en negro, grises, rojos y en toda la gama de marrones y ocres.

En Woodies te mostramos ideas para que decores tu hogar con este estilo sencillo y con mucha personalidad.

 

 

La luminosidad del blanco

El color blanco es el protagonista en este estilo rústico con toques étnicos e inunda con luminosidad todos los espacios.

Está presente en la estructura del hogar en paredes, techos, suelos, vigas de madera y la carpintería de puertas y ventanas para reflejar la luz desde todos los ángulos.

En los textiles, el blanco contrasta con los colores y las geometrías de los motivos étnicos.

Si quieres que el blanco siga siendo el protagonista pero prefieres aportar un toque cromático más frío, el gris resulta la elección perfecta para los detalles ornamentales y los tapizados del sofá.

Otra alternativa consiste en incluir un columpio de interior realizado con fibras naturales.

 

 

La calidez de la madera natural

La madera es otro de los elementos que conforman este triángulo de estilo. Los bancos de madera se reinventan en los salones para ocupar el lugar propio de las mesas de centro.

En la entrada de tu hogar, el banco de madera natural te da la bienvenida con un estilo rústico puro reforzado por los detalles étnicos de la alfombra y las cortinas. Y, de forma muy personal, de las fotografías y detalles ornamentales de la pared principal.

Y por supuesto no pueden faltar las mesas de centro de madera como elemento clave del salón. Continúa la misma línea estética eligiendo bandejas de madera o cuencos y tajines de barro.

 

 

El contraste de los estampados étnicos

Si nos ceñimos al trabajo artesanal puro, los tonos más utilizados en los estampados étnicos proceden de colorantes extraídos de la tierra. Así, predominan los tonos tierra, el ocre, el verde oliva, el rojo, el gris, el amarillo azafrán.

Si tienes objetos que te hacen recordar con cariño un viaje que has hecho o un souvenir que te han traído de un lugar exótico, incorpóralos sin miedo. De hecho, cada cultura se diferencia por sus propios estampados característicos y permiten combinarse entre sí con resultados equilibrados. Por ejemplo, los motivos geométricos en zigzag son característicos de culturas africanas.

En los tejidos se muestra la nobleza de los materiales naturales como el lino, la lana, el algodón y la seda.

Estos tonos neutros, texturas y geometrías son los que ponen la nota de contraste contrastan al color blanco y a la calidez de la madera.

 

 

El estilo étnico prioriza la madera y el metal por encima de todo. Sin duda, los materiales naturales y puros son la nota de identidad de esta tendencia.

En Woodies, como artesanos de la madera, nos gusta acercarte los estilos que realzan aún más la belleza de nuestros muebles creados a mano.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.