Skip to content

Claves para sacarle el máximo partido al pasillo

Los pasillos son zonas muy complicadas. Son un lugar por el que pasamos muchísimas veces a lo largo del día, por eso queremos que sean agradables y acogedores. Sin embargo, pocas veces tienen las dimensiones que nos gustaría. Para suplir ese problema bastará con seguir los consejos que recogemos en este post y aplicarlos a tu hogar.

 

Buena iluminación

Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo

La mayoría de pasillos son interiores. Es decir, no reciben luz natural de forma directa. Esa razón los convierten en espacios agobiantes y oscuros, pero tiene una solución sencilla: colocar una buena iluminación.

Lo ideal es colocar suficientes puntos de luz como para evitar que se convierta en una estancia lúgubre. Por lo tanto, dependiendo de su longitud se colocarán más o menos lámparas o apliques. Además de la iluminación de techo y pared existen otras opciones más originales, cada vez más utilizadas: luces ambientales y de suelo.

 

Juega con los espejos

Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo

Los espejos son un elemento casi mágico, pero no en el sentido de los cuentos de hadas. Este tipo de elementos tienen la capacidad de multiplicar el espacio y la luz cuando se colocan estratégicamente.

Por eso, los pasillos son uno de los lugares perfectos para colocar espejos. Ya sea en una de sus paredes, al fondo, redondos, alargados… en todas las ocasiones el resultado es el mismo: es espacio parecerá más grande y más luminoso.

Si se trata de un pasillo interior, colócalo en el espacio de la pared opuesto a una de las puertas. De esta manera proyectará la luz que procede de esa estancia, multiplicándola y llenando un espacio que, de otra manera, sería oscuro.

 

Los tonos son importantes

Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo

Sin importar el estilo, sacarle el máximo partido a los pasillos en gran parte depende de los colores que elijas. Los tonos claros son especialmente buenos a la hora de crear luminosidad y generar la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es.

Como pintar todas las paredes de blanco o colores crudos puede resultar demasiado uniforme y simple, se puede optar por combinaciones originales más o menos arriesgadas. Por un lado, se puede optar con elegir dos tonos, siendo uno de ellos o ambos claros, dependiendo del estilo y el gusto personal.

Por otro lado, se ha posicionado como una de las tendencias más transgresoras pintar paredes con diseños únicos y orginales. En estos casos no hay reglas, pueden realizarse dibujos geométricos, en diferentes colores, de suelo a techo, etc. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

 

Muebles pequeños

Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo Claves para sacarle el máximo partido al pasillo

Por último mencionaremos la clave más evidente: evita los muebles de gran tamaño. Los pasillos son lugares de paso, pero en la mayoría de casos hacen las veces de recibidor por lo que es importante contar con almacenaje.

En estos casos lo ideal es diseñar muebles a medida que se adapten a las dimensiones del pasillo y aprovechen hasta el último centímetro, pudiendo elegir una mesa a medida. Si además tienen una altura media-baja, mejor. De esta manera no saturarán la línea de visión, por lo que no recargarán la estancia.

En Woodies somos expertos en el diseño y la creación de todo tipo de muebles y mesa de madera a medida, así que podemos hacer la pieza con la que transformes tu pasillo y le saques el mayor partido posible. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto, estaremos encantados de hacerlo realidad.