Skip to content

Aprovechar rincones para conseguir almacenaje extra

Hay una constante en todos los hogares y es la falta de mobiliario que nos permita guardar todas nuestras cosas. Aunque no siempre se tiene el espacio adecuado para colocar, por ejemplo, un armario con gran capacidad. Sin embargo, con creatividad y destreza puedes aprovechar rincones para conseguir el almacenaje extra que necesitas.

En el post de esta semana nos centraremos en tres lugares: el baño, el pasillo y el recibidor. Te vamos a dar unos tips súper útiles, sobre todo si son pequeños.

 

Almacenaje extra en baños

Pocos baños tienen la capacidad necesaria para poder tener a mano todos los productos que utilizamos. Además de las toallas, que siempre han de estar a mano.

Uno de los lugares en los que podemos obtener más fácilmente espacio adicional es la zona situada encima del inodoro. Puedes conseguirlo colocando varias baldas y cestos, o bien sacarle el máximo partido colocando un mueble hecho a medida.

Si la ducha no cuenta con estructuras o huecos de obra en los que colocar los productos de higiene, la solución es tan sencilla como colocar en una de las esquinas una serie de pequeñas baldas a medida.

Por último, puedes crear un espacio perfecto detrás de la puerta. Sobre todo en el caso de que se trate de un baño pequeño, esta creativa y sencilla idea multiplicará el almacenaje con el que cuentas.

Almacenaje extra en el baño Almacenaje extra baño Almacenaje espacio extra baño

 

Almacenaje extra en pasillos

Con un poco de imaginación y visión espacial, incluso el pasillo más estrecho puede contar con almacenaje extra. Para este tipo de estancias, lo más adecuado es diseñar muebles a medida. De esta forma exprimiremos hasta el último centímetro con la máxima funcionalidad.

Según el gusto personal, pueden utilizarse muebles de suelo a techo o bien de media altura para decorar con láminas, cuadros o un espejo en la parte superior de la pared.

Para los diseño de líneas puras más minimalistas, los armarios hechos a medida son la opción perfecta. Al ir de suelo a techo quedan perfectamente integrados y pueden tener la anchura que se quiera en función del tamaño del pasillo. Si el objetivo es no generar sensación de agobio, puede optarse por pintarlos del mismo color de las paredes de forma que se queden «escondidos» a plena vista.

Por último, la forma más sencilla de conseguir espacio para almacenar libros o discos de vinilo aprovechando que los pasillos suelen ser largos, es con estanterías a medida. Al ser abiertas y no tener puertas no recargan la estancia, y en ellas se pueden colocar cientos de objetos fácilmente.

 

Almacenaje extra en pasillos Almacenaje extra pasillos Almacenaje espacio extra pasillos

 

Almacenaje extra en recibidores

En muchas ocasiones la línea que divide un pasillo y un recibidor es prácticamente invisible. Al no tener una estancia concreta para ello, necesitamos crear nosotros mismos una zona en la que dejar los abrigos, las bufandas, el calzado, las llaves, etc.

Una vez más, el ingenio y los muebles a medida son el mejor aliado. La opción que más capacidad de almacenaje extra te dará es la de diseñar una estructura que se adapte a la pared en la que se encuentra la puerta de entrada. Elegiremos la profundidad que más nos interese y a partir de ahí, podemos ir añadiéndole los huecos que queramos y que más útiles nos sean. Puedes colocar puertas o dejarlo abierto, o mezclar ambas opciones.

También a medida, se pueden diseñar estructuras con poca profundidad pero que nos permitan colgar algunos abrigos y complementos, dejar un par de zapatos y quizá colocar algún elemento decorativo. Si existe la posibilidad, puede empotrarse, de forma que quede similar a la que comentamos para los pasillos.

Almacenaje extra recibidores Almacenaje extra en recibidores Almacenaje espacio extra recibidores

 

Si nuestro post de esta semana te ha inspirado, en Woodies estamos a tu disposición para diseñar el mueble a medida perfecto para que consigas el almacenaje extra que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y haremos tu proyecto realidad.