¿Tu hogar tiene pequeñas dimensiones? ¿Necesitas aprovechar al máximo el espacio para sacarle el mayor partido a los metros cuadrados con los que cuentas?
En Woodies te damos ideas clave que aúnan funcionalidad e ingenio. Así, con solo unos pequeños cambios en tú hogar, transformarás por completo tu casa.
Barras para el desayuno en cocinas pequeñas
En las viviendas de tamaño reducido, las cocinas suelen llevarse la peor parte. La mayoría de ocasiones no cuentan con el espacio que se necesita en un espacio tan vital.
La mayoría de estas pequeñas cocinas carecen de un lugar en el que comer. Pero, ¿cómo crearlo sin realizar grandes reformas en el hogar?
Instalar una barra no solo es sencillo, sino que puedes colocarla en cualquier rincón si pides que te la hagan a medida.
Despacho de quita y pon
Uno de los espacios que en los apartamentos pequeños desaparecen son los despachos.
Puede que no lo necesites estrictamente para trabajar, pero seguro que lo echas en falta a la hora de utilizar el portátil, estudiar o escribir.
Sin embargo, también puedes crear un despacho sin tener que realizar reforma en tú hogar. Existen escritorios y mesas abatibles de diferentes tamaños y estilos que una vez cerrados ocupan apenas unos centímetros.
También, como en el caso de las barras de cocina, puedes optimizar las dimensiones de tu hogar al máximo optando por uno de estos muebles hechos a medida.
Habitaciones con espacio de almacenaje
Las habitaciones de los apartamentos pequeños tienden a limitar el almacenaje.
Guardar las prendas de otra temporada, el calzado, la ropa de ropa de cama y las toallas parece una tarea imposible.
La solución más eficaz a menudo no se contempla. Crea almacenamiento gracias a una plataforma bajo la cama.
En aquellos hogares en los que no se cuenta con habitaciones separadas, puede utilizarse también para crear incluso estancias diferentes con distintas alturas.
Aprovecha las esquinas
Las esquinas son las gran olvidadas en todas las reformas del hogar, sea cual sea el tamaño de la vivienda.
Sin embargo, es en los apartamentos pequeños en los que más importantes pueden llegar a ser.
Agudiza tu ingenio y aprovecha las esquinas en todo tipo de espacios: baños, salones, habitaciones…
En estos casos es clave confiarle la tarea a profesionales de los muebles a medida para que nos ofrezcan las soluciones más funcionales.
Juega con los colores
Puede que tu apartamento tenga una habitación pequeña, que además es estrecha pero alargada.
No puedes «fabricar más espacio», pero sí puedes crear la sensación de que la habitación es más grande de lo que en realidad es.
¿Cómo? Utiliza el contraste en las paredes, utilizando el blanco para tres de ellas y otro de un tono más vibrante en una de las más estrechas.
Generalmente suele elegirse aquella en la que se encuentra el cabecero de la cama. La mayoría de las veces suele contar con una ventana.
Aunque estas sean solo algunas ideas para optimizar un apartamento pequeño, existen muchas más.
Si quieres sacarle el máximo partido, ponte en mano de profesionales de reformas del hogar como los que puedes encontrar en Habitissimo.
Explota la creatividad y sorpréndete con el cambio que puedes conseguir.