Puertas originales para tu hogar

Puertas originales para tu hogar

Las tendencias de decoración son muy variadas y cada vez surgen más propuestas para alegrar y dar vida a nuestro hogar. Además de elegir el mobiliario adecuado, puedes dar un plus de decoración con aquellos elementos que van a estar necesariamente en cada habitación de tu casa: paredes, techos, suelos y, ahora también, puertas. Tener puertas originales y diferentes en tu hogar dará mayor continuidad a la decoración de tu casa, pues con un poco de imaginación puedes crear espacios acogedores y mucho más distintivos.

Si no sabes cómo utilizar las puertas en la decoración de tu hogar, te damos unas claves que puedes seguir, ¡elige tu favorita!

 

Encajar puertas originales en tu hogar

Comenzamos con el color: una buena opción es elegir un color llamativo que contraste con el resto de la decoración de tu hogar. Por ejemplo, ¿qué te parece este atrevido amarillo? El truco es combinar los colores de manera adecuada. Aunque el color pueda parecer un poco estridente, ¡encaja perfectamente con el resto de la estancia y no molesta a la vista! Además, da un plus de color vivo para alegrarte los días.

Otra opción es combinar blancos y negros; como ya te contamos en otro post, esta tendencia es perfecta para crear ambientes sofisticados. Puedes apostar por paredes blancas con puertas negras. Así, todo el color lo puedes elegir en el resto de mobiliario. De esta manera, crearás contrastes más sutiles que te permitirán cambiar los colores de tus habitaciones más fácilmente.

¿Te gustan más los colores pastel y suaves? Te aconsejamos que tus puertas tengan un tono más natural sin perder la originalidad. Por ejemplo, en un tono azul claro o verde suave. Estos tipos de tono combinan perfectamente en hogares más rústicos o con tendencias boho y vintage. Los tonos pasteles como cremas, rosas claros y marrones suaves crean ambientes más relajantes y llenos de paz. Aunque tu casa no siga esta tendencia y continue una estética más formal, colores verdes o azules son básicos para destacar este tipo de mobiliario sin crear un excesivo contraste.

 

 

Puertas correderas y envejecidas

Además del color, una forma muy original de decorar con tus puertas es hacerlas correderas. Además de aprovechar el espacio puedes darles tonos envejecidos o acabados especiales para que ganen protagonismo. Hemos encontrado un par de ejemplos muy bonitos para que cojas ideas, ¿qué te parecen?

No tengas miedo de innovar en tu hogar y aprovechar todo tu mobiliario. Con poco presupuesto, puedes dar mucho estilo a tu hogar, ¡pregúntanos!

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email