Puertas correderas de madera, la mejor forma de ahorrar espacio

Puertas correderas de madera, la mejor forma de ahorrar espacio

Si quieres ampliar las estancias de tu hogar y no puedes realizar ningún tipo de obra, las puertas correderas son tu solución. Descubre las propiedades que tienen este tipo de cerrajes.

Este tipo de puertas evitan la saturación de los espacios, además de que reducen el espacio de la pared cuando están abiertas. Normalmente, los consumidores prefieren las puertas correderas empotradas en la pared ya que con ellas se consigue un mayor aislamiento térmico y acústico que las que no están pegadas a la pared.

La hojas de este tipo de puertas tienen las mismas características que las hojas de las puertas abatibles: sus dimensiones y los tipos de madera empleados para crearlas son iguales en ambos modelos y son fácilmente sustituibles uno por otro, en el que caso de que queramos apostar por este tipo de cerramiento en nuestro hogar.

Existen multitud de diseños en el mundo de las puertas correderas rústicas, aunque predominan los diseños con líneas marcadas, ya sean horizontales, verticales e incluso realizando dibujos en la madera. También pueden ser dobles o simples y realizarse sólo en un material o mediante la combinación de varios: cristal, madera, vidrio, etc.

Las puertas correderas también se pueden encontrar en gran variedad de colores y acabados, sin embargo, en Woodies, apostamos siempre por los muebles y creaciones en madera maciza, como son todos nuestros productos.

Las creaciones de madera aportan un ambiente más cálido y rústico a todas las habitaciones  que las realizadas en otros materiales, como las de cristal.

Lo mejor es que las puertas de madera maciza estén protegidas con barnices, antes que con ceras o aceites. El barniz permite que las puertas estén bien selladas y protegidas del paso de los años. Si además el barniz es mate, se consigue que la madera sea resistente a las manchas y conserve su tinte original, sin aportar ningún tipo de brillo.

Hoy te presentamos los mejores modelos de puertas correderas de madera para inspirar las distintas estancias de tu casa y darles un toque rústico. ¡Disfrútalos!

Comments (2)

  1. Me encantan las puertas de granero usadas en interiores!! Son un punto fuerte en la decoración así como muy útiles ganando espacio… Un acierto en muchos aspectos.

    Patricia
    20 agosto, 2016 Responder
    • Muchas gracias Patricia por tu opinión, estamos de acuerdo en que son un acierto.

      Woodies
      22 agosto, 2016 Responder

Escribir un comentario

No publicaremos tu email