Muebles para bodas rústicas

Muebles para bodas rústicas

Las bodas rústicas también reciben el nombre de bodas campestres. Las bodas rústicas se suelen llevar a cabo en plena naturaleza, por lo que es muy importante dar con los muebles adecuados al estilo.


Las bodas rústicas son una forma de desmarcarnos de las bodas más convencionales, transmitiendo además la belleza de hacerlo al aire libre o en un entorno de lo más idílico. Si los novios han decidido celebrar así su unión, es porque se sienten identificados con lo campestre. Aunque también hay muchos que lo hacen por moda: porque lo rústico es tendencia.

El estilo rústico se caracteriza por su sencillez y su frescura, donde los muebles cobran una vital importancia. Este tipo de bodas pueden celebrarse en pleno campo, en un jardín o en una carpa al aire libre, plenamente decorada para tan especial ocasión.

Para este tipo de decoración pueden usarse elementos de labranza como carros antiguos para servir las bebidas y aperitivos. A diferencia de una boda vintage, las bodas rústicas se centran en utilizar todos los elementos de la naturaleza a su alcance.

Mesas de boda rústicas

decoración-de-bodas-rusticas-mesa-con-eucalipto  images36-tent-wooden-bentwood-tables-greenery-runners

 

 

 

 

 

 

Las mesas de boda rústicas no podrían estar realizadas en otros materiales que no fuese la madera. Este material debe estar muy presente en una boda rústica. En Woodies podemos lograr ese estilo desgastado y envejecido para que los muebles parezcan antiguos.

También podemos ayudarte en la restauración de alguna mesa que quieras rescatar para poder utilizarla en tu boda.
Una opción ideal para crear pequeñas mesas de tipo rústico son los barriles de madera. Estos pueden ser distribuidos por el espacio, haciendo la función de mesa para apoyarnos mientras tomamos el aperitivo.

Bancos y sillas rústicos

sillas-boda-rustica altar-campestre

 

 

 

 

 

 

Los bancos y las sillas son elementos imprescindibles en una boda. Podemos utilizar bancos y sillas de madera con cojines. Las sillas de madera plegables también son una buena opción, además de ser muy fáciles de transportar, son perfectas para una boda de estilo rústico.

Centros de mesa rústicos

bad54a55fd874b43eba931635b645212 centros-de-mesa-rusticos-flores stylish-wedding-dessert-table-decor-ideas-3

 

 

 

 

 

 

 

 

No nos debemos olvidar de los detalles para ornamentar nuestras mesas. Lo ideal para decorar el centro de nuestras mesas rústicas, son los tarros de cristal con flores o macetas realizadas en madera.

También podremos utilizar elementos como regaderas, teteras o cajas para decorar nuestras mesas de madera. Para la iluminación podremos usar farolillos rústicos para portar velas, o también podemos meter las velas en tarros de cristal.

Es importante que toda la decoración de la boda tenga coherencia. Si nuestra boda es rústica, todos los detalles tendrán que seguir la temática campestre, como por ejemplo, las invitaciones de boda, la iluminación, la mantelería o el menaje.

Tocineras rústicas

c7dcfdbcbec5001aa550da1fe2b53394 limonada boda

 

 

 

 

 

 

 

Las tocineras se utilizaban en las casas de campo hace siglos y son muebles con un gran encanto. Son ideales para una boda de estilo rústico, además de servirnos como mesas auxiliares para los aperitivos, detalles de boda o para colocar más elementos decorativos.

Se trata de unas mesas muy robustas que van desde los tamaños más pequeños para cualquier rincón, hasta tamaños más grandes que nos podrán servir incluso para que se sienten comensales a comer en ellas.

Si no tienes la opción de rescatar una mesa tocinera de una casa de campo que podamos restaurar, en Woodies podemos encargarnos de hacer reproducciones exactas de los modelos que más te gusten, envejeciendo y decapando la madera para que tengan un aspecto muy rústico.

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email