Monstera deliciosa, la planta de moda

Monstera deliciosa, la planta de moda

Seguro que no haces más que verla en blogs y revistas de decoración: es la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, una planta que hace las delicias de los diseñadores de interiores. Si quieres darle un toque green a tu hogar y no sabes cómo, en Woodies te enseñamos las claves para que combines la planta de moda.

La Monstera Deliciosa se ha utilizado desde hace años como planta de interior, sobre todo en restaurantes, oficinas y hoteles. Al ser una planta tropical, se adapta muy bien a temperaturas altas, entre 20 y 30ºC, aunque necesita gran humedad y sombra. Sin embargo, es raro que florezca en interiores.

Se caracteriza por sus hojas de curiosa forma y gran tamaño (de hasta 20 cm de diámetro). Puede alcanzar hasta 20 metros de altura, por lo que se recomienda que se sitúe en estancias con techos altos.

Cómo decorar con Monstera Deliciosa

Dentro de tu hogar, la Monstera Deliciosa puede servir como elemento decorativo 3 estancias básicas:

  • Salón: para aportar el toque verde que tanto se lleva. Puedes darle un lugar destacado sobre la mesa central del salón. También puedes relegarla a un segundo plano decorando una esquina de la habitación.

 

  • Dormitorio: Combina a la perfección con las habitaciones de tonos blancos o terrosos. Sirve para crear contraste con sus brillantes hojas verdes.

 

  • Baños: Olvida las pequeñas plantas para decorar el baño. Pon tu Monstera Deliciosa junto a la bañera y crearás un rincón relax para esos días que te apetezca desconectar del mundo.

 

¿Tus horas en la oficina son grises y aburridas? Puedes introducir esta planta tropical en tu lugar de trabajo. De esta, forma lograrás romper con la monotonía y alegrar la estancia.

 

Y si no eres muy manitas con las plantas o eres alérgico, ¡no te preocupes! La Monstera Deliciosa también está presente en un sinfín de elementos decorativos como son las fotografías, telas estampadas, cojines, etc.

 

¿Cuál combina mejor con tu hogar?

No hay comentarios

Escribir un comentario

No publicaremos tu email