Azul oscuro, el color más zen para tu decoración

Azul oscuro, el color más zen para tu decoración

Cuando hablamos de decoración, el color azul es uno de los más demandados a la hora de elegir una tonalidad. Actualmente, el azul oscuro es un must en interiorismo.

Los colores marinos aportan e inspira pureza, relajación y frescor a las estancias de tu hogar. Además, en la filosofía feng shui, el azul oscuro se asocia con el elemento agua y se cree que favorece los pensamientos positivos.

Suele estar relacionado con el estilo navy, ya que recuerda a las rayas marineras y los complementos náuticos, pero no necesariamente está ligado a estos elementos.

El azul oscuro se puede utilizar en tu hogar de muchas formas decorativas distintas: en paredes, mobiliario, detalles florales, etc. Hoy en Woodies te damos los mejores consejos para hacerlo.

Azul oscuro por las paredes

Puedes darle un pequeño toque de contraste pintando una de las paredes de azul oscuro (ya sea en el baño, en una habitación o en el salón).

El mejor contraste con el azul es el blanco. Apuesta por este otro tono en cuadros, muebles, ropa de cama, etc.

Nuestra recomendación, es que apuestes por el all blue: es decir, que tanto las paredes como los muebles o los textiles sean azules. De esta forma, las paredes se funden con el mobiliario creando un todo decorativo.

Una pizca marinera

Si todavía no te atreves a que el color domine la estancia, puedes sólo apostar por un pequeño detalle marinero. Juega con esta tonalidad en los muebles de tus estancias, sobre todo en las cocinas o los salones.

Puedes introducir en tu salón un sillón, un armario o varios estantes. También puedes pintar el fondo de tu librería para generar profundidad y contraste. En las cocinas, la tendencia actual es apostar por muebles e islas de cocina de tonos oscuros y que aporten carácter (generalmente con superficie lacada).

Y tú, ¿te atreves con el azul oscuro en tu hogar?

One Comment

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    suelos laminados zaragoza http://www.reformarium.com/blog/suelos/diferencias-entre-tarima-flotante-suelo-laminado-y-parque.html

    suelos laminados zaragoza
    26 julio, 2017 Responder

Escribir un comentario

No publicaremos tu email